Domingo, 22 Mayo 2022 16:32

La Policía Federal detuvo a varias personas acusadas de narcomenudeo

Agentes de la Superintendencia de Drogas Peligrosas desarticularon a una organización que operaba en José C. Paz y San Martín.

Agentes federales de la División  Operaciones Federales de la Superintendencia de Drogas Peligrosas desarticularon una organización narcocriminal que se dedicaba a la comercialización de  estupefacientes al menudeo  en José C. Paz y San Martín.

La investigación surge como un desprendimiento de un procedimiento realizado en el año 2018, oportunidad en la que se incautaron, en la Ciudad de Bahía Blanca, 5 kilos de clorhidrato de cocaína  y la detención de 8 personas.

A raíz de distintas pesquisas surgidas de esas detenciones, los efectivos lograron establecer que un empleado de la Municipalidad de José C. Paz (realizaba  actividades relacionadas con los comedores comunitarios) junto a un cómplice se dedicaban  a la comercialización de cocaína y marihuana en cantidades.

Transformándose en proveedores de un grupo familiar compuesto por dos mujeres (madre e hija) y las parejas de éstas, quienes vendían la droga al menudeo en esa zona de conurbano y a otra pareja que lo hacía en la localidad de San Martin.

Profundizando la investigación los federales lograron determinar que otros de los proveedores resultó ser una mujer de nacionalidad peruana, quien residía en el barrio de Soldati de esta ciudad.

Con los elementos de prueba reunidos, el  Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de San Martín a cargo de la Dra. Alicia Vence, Secretaría N° 4 del  Dr. Leonardo García ordenó 9 allanamientos simultáneos donde se logró la detención de 8 personas y el secuestro de 1,5 kg. de cocaína, 4,5 kg. de marihuana, gran cantidad de envoltorios de marihuana prensada y cogollos, una planta de marihuana, un revólver cal 22 con 8 cartuchos en su tambor, 3 vehículos, 11 teléfonos celulares, 8 balanzas, una motocicleta, 161.030 pesos en efectivo, 4.500 dólares y documentación de interés para la causa.

Los detenidos 5 hombres y tres mujeres, todos mayores de edad quedaron a disposición del magistrado interventor en la causa caratulada infracción a la ley de drogas.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection