Un ladrón amenazó a un joven con un arma para robarle sus pertenencias.
El hecho se registró en horas de la madrugada en Manuel Alberti, cuando la víctima, de 22 años, transitaba en cercanías a su vivienda, en el cruce de las calles Santa María y San Nicolás.
El chico, que se dirigía a su casa, fue sorprendido por el malhechor, quien tras amenazarlo con un arma lo tomó del cuello, desde atrás.
Así, el malviviente se pudo hacer del celular del joven, un Samsung S20, y 8.300 pesos que llevaba en la billetera.
Tras obtener el botín, el ladrón salió corriendo con el objeto de darse a la fuga. Pero la víctima pudo dar aviso a la Policía.
Fue así que se dispuso de un operativo de rastrillaje en la zona, que pudo dar con el asaltante, a unas ocho cuadras de donde se concretó el atraco.
Efectivos del Comando de Patrullas y de la Guardia Urbana pudieron aprehenderlo, no sin este intentar resistirse, y en su poder le encontraron el dinero y tarjetas que pertenecían a la víctima.
A pocos metros del lugar, además, los uniformados encontraron el celular, que presumiblemente el ladrón había tirado en medio de la corrida.
El sujeto, de 23 años, quedó a disposición de la Justicia, en el marco de una causa caratulada como “Aprehensión por robo”.