Decenas de personas tomaron un predio de Agustoni, pese a que se trata de un lugar que estaba alambrado, donde hay incluso una casa y una familia viviendo allí.
El hecho ocurrió en la noche del martes pasado, cerca de las 23, cuando desconocidos rompieron el alambre perimetral de un terreno de 9 mil m2 ubicado en la intersección de las calles Nicaragua y Lobos.
El dueño de casa de inmediato se contactó con la Policía, pero aún los usurpadores no fueron desalojados ya que se espera la orden judicial, ya estaría lista y solo restaría ponerle fecha.
“Es increíble lo que hicieron. Rompieron el alambre y empezaron a tomar parte de mi terreno y a robarme materiales de construcción ya que mi casa está haciéndose hace varios años. La toma llegó hasta donde tengo la pileta. Hacemos guardia para evitar que avancen; aunque tengo una custodia policial”, contó Enrique, dueño del lugar, en diálogo con Pilar de Todos.
“Empezaron a hacer subdivisiones y a armar casillas en mi terreno. Son unas 70 personas que dicen ser del ‘Frente de Venganza de la Triple Alianza’. Son en su mayoría personas de Paraguay que vienen a recuperar terrenos que, dicen, eran de ellos; una locura”, agregó.
Tras la denuncia ante la policía y la fiscalía de turno, la Justicia ya ordenó el desalojo del lugar, algo que se haría en las próximas horas.
“Los usurpadores dicen que si los sacan, van a ir a tomar otro predio cercano. Mientras, siguen demarcando mi propio parque y dividiéndoselos entre ellos. Tengo todos los papeles del lugar, la escritura, y por eso la Justicia los va a desalojar. Incluso estuvo en el lugar gente de la Secretaría de Gobierno de la Comuna, que me dijeron que van a colaborar para sacarlos”, concluyó.