Una mujer de 48 años presentó una denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Pilar contra su esposo, un abogado de 62 años, por amenazas calificadas.
El incidente, ocurrido en su residencia del exclusivo barrio San Francisco en Manzanares, culminó con la intervención policial y la exclusión del hombre del hogar.
Según el relato de la denunciante, el acusado, en medio de una discusión, la amenazó con un arma de fuego.
La mujer solicitó protección inmediata, lo que derivó en la exclusión del hogar y la imposición de un perímetro de restricción para el hombre.
La denuncia fue elevada a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Género de Pilar, dirigida por la Dra. María Basiglio, quien en conjunto con el Juzgado de Garantías N° 6 de Pilar, ordenó la inmediata exclusión del domicilio del hombre y el secuestro de varias armas.
En la operación, llevada a cabo por efectivos del destacamento de Manzanares, la Comisaría Pilar Primera y la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) Pilar, se incautaron dos armas de fuego: una pistola Glock calibre 9x19 con cuatro cargadores, y una pistola Gabilondo calibre 22 con un cargador.
Ambas estaban descargadas y contaban con la documentación correspondiente. Además, fueron secuestrados 254 cartuchos de calibre 9 milímetros y 113 cartuchos de calibre 22.
El acusado fue notificado de su imputación por el delito de Amenazas Calificadas, según lo establecido en los artículos 60 y 162 del Código Procesal Penal.