El pasado sábado, en las primeras horas de la madrugada, Guillermina y su pequeña hija vivieron un momento aterrador cuando su casa fue consumida por las llamas.
Fue entre las 2 y las 3 de la mañana cuando la mujer se despertó y decidió abrir una de las ventanas de la habitación de la planta alta, donde estaba con su hijita de cinco años, quien tiene Síndrome de Down.
Allí notó lo peor: pudo ver como las llamas se alzaban desde la planta baja.
Rápidamente, Guillermina supo que no podía descender hacia la planta baja. El único modo de escapar era saltando por la ventana.
Despertó a la pequeña y salieron al exterior, paradas en una pequeña estructura que se encontraba debajo de esa ventana y por encima de la puerta de entrada a la vivienda, ubicada sobre la calle San Luis del barrio Vicente López de Pilar.
Un vecino pasó por el lugar, notó el fuego y pudo ver a Guillermina y su hija.
"Le pedí al chico que agarre a mi hija. Salí por la ventana, pisé un techito que teníamos y él la agarró. Después salté yo, y justo en ese momento, la casa empezó a arder completamente", contó la mujer a Pilar de Todos.
Madre e hija saltan por la ventana para escapar de un feroz incendio https://t.co/mZJNAgujcL pic.twitter.com/fiu9KDAgsb
— Pilar de Todos (@PilarDeTodos) July 29, 2024
En ese momento ambas estaban solas en la casa. Su pareja se encontraba trabajando y el hijo de él, en la casa de la mamá.
El incendio, que parece haberse originado en la planta baja y por cuestiones eléctricas, se propagó rápidamente y destruyó absolutamente todo. Nada se pudo salvar, ni siquiera la estructura.
"La casa hacía poco que se había terminado de construir. El entrepiso tenía madera y la división de las piezas era de durlock. Cuando llegaron los Bomberos, media hora luego del llamado, ya estaba todo incendiado, no se pudo salvar nada", comentó.
Guillermina y su familia han perdido todo, por lo que necesitan ayuda.
"Estamos necesitando de todo, desde un tenedor hasta ropa y ladrillos para reconstruir la casa. Todo se perdió", expresó con tristeza Guillermina, quien se está quedando en la casa de la madre.
Para coordinar la entrega de donaciones, se puede llamar al teléfono 11 3908-4291 o transferir dinero al alias TODOSXMARTINYGUILLE a nombre de Guillermina Tatiana Sain.