Viernes, 22 Abril 2022 10:09

Moreno: indagan a los nueve policías detenidos por un crimen vinculado al narcotráfico

Se sospecha que los ahora apresados se apoderaron de una cantidad de cocaína que había sido secuestrada en un operativo, luego del asesinato de un hombre a manos de sicarios.

Entre el miércoles a la noche y ayer jueves, las detenciones de un capitán y ocho efectivos de la Policía bonaerense sorprendieron a Moreno. Primero se habló de una causa por narcotráfico y luego se supo que en el medio del asunto hay un crimen. Este viernes, los nueve serán indagados en la sede de la fiscalía general del partido.

Según comentaron fuentes judiciales, se sospecha que los ahora apresados se apoderaron de una cantidad de cocaína que había sido secuestrada en un operativo.

Los policías detenidos que se encuentran alojados en distintas comisarías de la zona son el capitán Abel Ramón Acosta; la oficial Principal Gabriela Noemí Ibarra; el sargento Leonardo Fabián Biotti; el oficial Juan Eduardo Vieira; el oficial Alexis Abel Romero; el subteniente Sebastián Eduardo Perín; el suboficial mayor Ángel Rufino Morales; el oficial ayudante Claudio Sebastián Branchi y el subteniente Darío Roberto Torres.

Los detenidos, que iban a comenzar a ser indagados esta mañana, pertenecen a la comisaría de Francisco Álvarez y al gabinete de Drogas Ilícitas de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Moreno, y ahora quedaron a disposición de la jueza de Garantías de Moreno Adriana Julián, a pedido de la fiscal de ese distrito Gabriela Urrutia.

Procedimientos


Primero se habló de seis detenciones, luego de nueve. Todas se concretaron la noche del miércoles y ayer a la madrugada, durante una serie de allanamientos realizados por personal de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal (PFA), con apoyo de policías del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Moreno, a pedido de la jueza Julián.

Los allanamientos fueron realizados en las sedes de la comisaría de Francisco Álvarez y de la Delegación Departamental de Moreno-General Rodríguez, donde se hallaban todos los policías imputados, a los que les informaron que quedaba detenidos por sospechas de estar todos involucrados en una causa de narcotráfico.

Durante los procedimientos se secuestraron más de una decena de teléfonos celulares, anotaciones y las armas reglamentarias de todos los involucrados.

Trama macabra


La causa en la que quedaron implicados los policías comenzó a moverse el 15 de febrero pasado con el homicidio de un hombre llamado José Gutiérrez (32), quien fue asesinado en General Rodríguez de dos balazos por dos hombres que se movilizaban en una moto y que, tras concretar el crimen, huyeron sin robar nada.

El caso fue considerado por los pesquisas como un típico caso de sicariato vinculado a un ajuste de cuentas por la venta de estupefacientes en la zona.

La sospecha de la Justicia es que Gutiérrez fue asesinado porque había delatado a un capo narco de la zona, y le habían jurado venganza. (DIB) MM

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection