Una mujer policía hirió a uno de los ladrones que le robaron, en un hecho que se registró en el barrio Agustoni.
Todo ocurrió cuando la agenta salía de un almacén acompañado por dos menores: su hijo y su sobrino.
En las inmediaciones del local, ubicado sobre la calle La Gaviota 160, la víctima fue abordada por tres delincuentes, quienes la amenazaron con armas de fuego e incluso llegaron a apuntarle a la cabeza de la mujer.
Los malvivientes llegaron a sustraerle una mochila donde estaba el DNI y la credencial de la sargento, quien presta servicios en la UPPL, tiene 30 años y se encontraba de civil.
En un momento los ladrones abrieron fuego contra la mujer policía, quien primero puso a resguardo a los chicos y luego repelió la agresión, utilizando su arma reglamentaria, una Bersa Mini Thunder.
De acuerdo a lo señalado por fuentes policiales a este medio, la sargento efectuó cuatro disparos, impactando uno de ellos en uno de los malhechores, quienes de todos modos lograron darse a la fuga.
En el marco de una causa que se tramita en la UFI 1 de Pilar, se le incautó el arma a la sargento, además de solicitarle a Gendarmería que realice las pericias de rigor.
Por otro lado, con el objeto de intentar identificar a los delincuentes, se están revisando las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, al tiempo que se dio aviso a centros de salud y hospitales sobre la posible llegada de un herido de bala.
2da. actualización.