Uno de los delincuentes baleados por un policía en un intento de entradera murió en el Hospital Sanguinetti, donde estaba internado.
Se trata de Julio César Bordes, uno de los tres malvivientes que intentaron asaltar a una pareja de jubilados, en Presidente Derqui, puntualmente en el barrio La Alborada, en una casa de la calle Las Golondrinas al 1700.
Todo pasó el viernes cerca de las 6 de la mañana, cuando un vecino del matrimonio, efectivo de la policía bonaerense, salía de su vivienda y vio que los ladrones, fuertemente armados, trepaban un paredón, por lo que dio la voz de alto.
Fue en ese momento en el que los marginales respondieron con disparos de arma de fuego, acción que fue repelida por el uniformado, hiriendo a los sujetos, identificados, además de Bordes, como Emanuel Velisio y Rodrigo Moreira. Estos dos últimos siguen internados en el Hospital Sanguinetti.
En poder de los asaltantes se encontraron tres armas: una Ballester Molina 11.25, otra Browning 9 milímetros y un revólver Magnum 3.57.
La causa, caratulada como Tentativa de robo Calificado por el uso de Armas de Guerra”, se tramita en la UFI 1 de Pilar, a cargo de Raúl Casal.
Un policía se tiroteó con delincuentes para evitar que robaran en la casa de un vecino https://t.co/WxkH2Q5fNW
— Pilar de Todos (@PilarDeTodos) February 26, 2021