Miércoles, 04 Enero 2023 18:58

Ordenan frenar fumigaciones con agroquímicos en terrenos linderos a un country

 

El Juzgado en lo Contencioso Administrativo N° 2 de San Isidro hizo lugar a una cautelar presentada por un vecino.

La justicia de San Isidro ordenó a un productor rural a dejar de fumigar con agroquímicos en los terrenos linderos a un barrio privado de la ciudad de Pilar y exhortó a la provincia de Buenos Aires y al Municipio a que ejerzan poder de policía en el caso.

Según detalló la agencia de noticias estatal Télam, la decisión fue tomada por el juez Luciano Enrici, a cargo del Juzgado en lo Contencioso Administrativo N° 2 de San Isidro.

El magistrado hizo lugar a una medida cautelar interpuesta por una familia que vive en barrio Larena Country Club del distrito de Pilar, consignó la agencia DIB.

El conflicto se desencadenó en febrero de 2022. En ese entonces, un vecino del country Ángel Bruno Assmann vio como un mosquito fumigador estaba aplicando agroquímicos en el terreno lindero al barrio con un producto de olor “nauseabundo tipo ácido”.

El afectado habló primero con el propietario de los terrenos, identificado como Juan José Daichmann, quien le alquila el predio a Oscar Cattáneo. En una primera instancia, el responsable de las fumigaciones se comprometió a cesar con las mismas, pero ante la falta de respuestas el vecino del country concurrió a la Justicia para solicitar una medida cautelar.  

El afectado adjunto en su presentación certificados médicos de personas de su familia que sufren dolencias atribuibles a las fumigaciones, además de informes sobre la calidad del agua.

El juez Enrici hizo lugar a la cautelar y le ordenó a Cattáneo a suspender las aplicaciones con agroquímicos. En tanto, dispuso que una vez que adecue las tareas deberá respetar una distancia mínima de 1.000 metros de poblaciones.

 

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection