Lunes, 26 Abril 2021 12:07

Se negó a declarar el hombre acusado de apuñalar a su expareja

El sujeto es señalado como el responsable de haber atacado a una joven de 28 años, en Manuel Alberti. La víctima permanece internada en estado delicado.

La joven de 28 años que ayer resultó gravemente herida de una puñalada en el abdomen continuaba internada en terapia intensiva, mientras que su expareja y único detenido por el caso se negó a declarar al ser indagado por la tentativa de femicidio, informaron fuentes judiciales.


La víctima, Fernanda Natalia Ruíz Díaz (28), permanecía en el Hospital Sanguinetti y los investigadores aguardaban el próximo parte médico para conocer su evolución, señalaron las fuentes a la agencia Télam.


En tanto, el imputado Walter Rodrigo Vildoza (35), alias "El Chino", fue indagado anoche por la fiscal a cargo de la causa, María José Basiglio, de la Unidad Funcional de Instrucción ((UFI) de Violencia de Género de Pilar, y asesorado por su defensa eligió negarse a declarar.


Vildoza quedó detenido imputado del delito de "homicidio doblemente agravado por ser la víctima expareja y por mediar violencia de género (femicidio) en grado de tentativa", indicaron las fuentes.


El hecho ocurrió ayer a la madrugada en la vía pública, frente a un domicilio de la calle Arteaga al 200 de la localidad de Manuel Alberti, donde se produjo una discusión entre Ruíz Díaz y su expareja Vildoza.


Fuentes policiales indicaron a Télam que en esa discusión, la joven fue atacada con un arma blanca y resultó herida en el abdomen, mientras que el presunto agresor escapó del lugar.


La víctima fue auxiliada luego por personal de la comisaría 4ta. de Pilar, que la halló desangrándose a unos 300 metros de la vivienda y la llevó de urgencia al centro de salud Manuel Alberti, donde la derivaron al Hospital Sanguinetti de Pilar, en el que fue intervenida quirúrgicamente y quedó internada en estado delicado en la sala de cuidados intensivos.


Según las fuentes, a partir de testimonios, los policías identificaron a Vildoza como el presunto agresor y establecieron que había escapado hacia la vecina localidad de Tortuguitas, partido de Malvinas Argentinas, donde fue detenido por la policía local.


Al momento de la aprehensión, el acusado llevaba puesta una remera con manchas hemáticas y presentaba un corte en la cabeza, por lo que luego se recibir asistencia médica quedó detenido y a disposición de la fiscal Basiglio.


Voceros judiciales indicaron que también se secuestró un cuchillo que se cree fue utilizado en el ataque.



En la pesquisa también interviene personal de la Comisaría de la Mujer de Manuel Alberti, al tiempo que la víctima y su familia reciben contención psicológica por parte de un equipo interdisciplinario del municipio.



(Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463).

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection