El caso del asesinato de María Graciela Hure, de 47 años, sigue avanzando con nuevas detenciones. Hasta el momento, ya son siete los imputados en la causa caratulada como "Homicidio agravado por concurso premeditado de dos o más personas".
El hecho ocurrió el pasado mes en la localidad de Villa Rosa de Pilar, cuando el cuerpo de la víctima fue hallado en un descampado. El cadáver estaba maniatado y cubierto con sábanas. Presentaba goles y luego se determinó que la mujer había sido asfixiada.
En las últimas horas, la SUB DDI de Pilar detuvo a un hombre de 42 años en la localidad de Adolfo Sourdeaux, partido de Malvinas Argentinas. Se cree que el sujeto condujo una camioneta Ford Eco Sport en la que los asesinos trasladaron el cuerpo desde Malvinas Argentinas hasta Pilar, donde lo descartaron.
TE PUEDE INTERESAR: Identificaron a la mujer asesinada en Villa Rosa: hay tres detenidos
En el operativo se incautó un documento apócrifo bajo el nombre de "Ramos Rubén Darío", pero con la fotografía de Verón, lo que apunta a un intento de eludir la justicia.
Los investigadores creen que la mujer fue asesinada en el medio de una disputa por un inmueble en el que la víctima residía.
El caso está siendo investigado por la UFI N° 2 de Pilar, a cargo del fiscal Andrés Quintana, y cuenta con la intervención del Juzgado de Garantías N° 7 del Departamento Judicial de San Isidro. La detención del sujeto se suma a la de otras seis personas involucradas en el crimen, entre ellas una mujer que también habría colaborado en el traslado del cuerpo desde Tortuguitas hasta Villa Rosa.