La Policía y la Guardia Urbana de Pilar detuvieron a tres personas acusadas de vender drogas y secuestraron más de 60 dosis de cocaína destinadas a la venta durante un operativo de dos días, en las localidades de Presidente Derqui y Manuel Alberti.
Durante los patrullajes de control y relevamiento de la vía pública por parte de las fuerzas policiales, se detectaron diversas transacciones de compra/venta en ambas localidades.
A partir de trabajos de campo, relevamiento de testimonios y operativos encubiertos, se identificaron tres presuntos dealers que vendían cocaína al menudeo, estableciendo sus lugares de ocultamiento y procediendo con dos allanamientos,.
En el primer allanamiento, se ejecutó la orden en una vivienda de Manuel Alberti, donde se realizaron dos aprehensiones de dealers de 25 y 28 años de edad, incautándose 37 dosis de cocaína listas para la venta y un trozo compacto de la misma sustancia.
También se decomisaron cogollos de marihuana, más de 90,000 pesos en efectivo y otros elementos de interés para la investigación.
En el segundo procedimiento, se detuvo a un hombre en Manuel Alberti.
Los efectivos confiscaron 23 dosis de cocaína, dinero en efectivo, un teléfono celular y documentos relevantes para el caso.
Los tres detenidos fueron puestos a disposición de la justicia y trasladados a la dependencia policial correspondiente. La causa fue caratulada como tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización, y fue derivada a la Unidad Funcional de Instrucción especializada en Drogas Ilícitas de Pilar.