Domingo, 01 Mayo 2022 17:40

Tres policías pedían coimas en la Panamericana y las cobraban por  Mercado Pago

El hecho ocurrió a la altura del KM 33 de la Autopista del Sol ramal Campana, cuando los uniformados detuvieron a un rodado en un control. Le pidieron dinero al conductor, quien pagó mediante la aplicación y luego los denunció.

Tres integrantes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires fueron desafectados e imputados acusados de coimear a una persona cuando circulaba por la autopista Panamericana a la altura de la localidad de General Pacheco, partido de Tigre.

De hecho, la coima fue pagada mediante la aplicación Mercado Pago, lo que permitió constatar el delito.

El hecho se registró el sábado cerca de las 9.30 a la altura del kilómetro 33.700 de la Autopista del Sol, a metros del peaje de la calle Henry Ford, en General Pacheco.

Allí se realizaba un operativo para preventivo al que estaban destinados un oficial subayudante, un subteniente y un oficial de la Policía bonaerense.

En el marco de ese operativo, los efectivos detuvieron a un automovilista, a quien le solicitaron tres mil pesos para dejarlo seguir camino.

El hombre transfirió el dinero a través de la aplicación de Mercado Pago a uno de los oficiales, quedando constancia de su nombre, CUIL y código de la operación.

La víctima era conocido de la diputada nacional Agustina Propato, esposa del ministro de seguridad bonaerense Sergio Berni, quien recibió en su teléfono celular la denuncia del hombre.

"Hola, compañera Agustina. Sé que no estás para estas cosas. Mirá, me acaban de coimear en el peaje de Pacheco en un operativo de Policía Bonaerense. No es mi costumbre 'chapear' y no lo hice, pero son tan idiotas que me permitieron pagarles la coima por Mercado Pago. Si le sirve a Sergio, estoy a disposición de él", decía el mensaje, según indicaron las fuentes a la agencia Télam.

La Auditoria General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense tomó conocimiento del hecho cerca de la 1.30 de la madrugada del domingo y rápidamente la auditoria María Martínez ordenó la desafectación de los tres implicados.

En tanto, la fiscal María Virginia Toso, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Don Torcuato, imputó a los tres policías por el delito de "exacciones ilegales", que según el Código Penal prevé una pena de prisión de uno a cuatro años e inhabilitación especial de uno a seis años.

"Se desconoce si el denunciante fue amenazado, coaccionado, o si intervinieron los tres efectivos imputados o solamente el titular de la cuenta. Las circunstancias del hecho no están claras porque el damnificado aún no se presentó en la justicia. Se lo citó para mañana a primera hora para poder obtener más detalles", señaló a la agencia estatal una fuente judicial.

La fiscal Toso ya solicitó el libro de guardia, la constancia de Mercado Pago de la transferencia realizada y se les secuestró el teléfono celular a los tres policías.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection