La Policía de Pilar logró capturar al presunto cómplice del asesinato de Sergio Fernández (28), el repartidor al que mataron al robarle la moto con la que trabajaba en la localidad de Manuel Alberti.
El detenido fue identificado en la investigación realizada por las autoridades a cargo como el supuesto responsable de haber realizado el pedido a través de la aplicación Didi, con el objeto de emboscar a la víctima y sustraerle la moto.
De hecho, Fernández dio respuesta a esa solicitud y así cayó en la trampa de los delincuentes. El detenido, de 16 años, tiene varios antecedentes, el último, una detención por el robo a una escuela en febrero de este año.
La aprehensión se llevó a cabo en la localidad de Del Viso en una vivienda ubicada en la calle Polonia.
En el día de ayer, en tanto, la policía dio captura al que sería el autor material del asesinato, un joven de 21 años domiciliado en Pablo Nogués.
Los investigadores lograron reconstruir los hechos e identificar a los cómplices y al autor material de los disparos, a partir del análisis de las imágenes de las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo y las capturaras de imágenes realizadas por Anillo Digital de Seguridad, en el marco de una causa que se tramita en la UFI de Pilar a cargo de Germán Camafreitas.
El hecho
El asesinato de Sergio Fernández, padre de un nene de 7 años, ocurrió en la noche del pasado martes.
Efectivos de la policía recibieron un llamado que indicaba la presencia de un hombre tendido en el suelo.
Al llegar al lugar, el móvil de la policía encontró a Fernández sin signos vitales, tendido sobre la cinta asfáltica. Presentaba una herida de arma de fuego en la mano derecha y en el omóplato.
Un testigo contó a la policía que vio que al menos dos sujetos interceptaban a la víctima, quien se movilizaba a bordo de una motocicleta Zanella 110 color negra. Ese testimonio indicó que la víctima entregó el casco, pero uno de los malvivientes abrió fuego contra Fernández, quien fue herido en la mano derecha y en el omóplato.