Viernes, 12 Mayo 2023 19:37

Una falla técnica en el camión generó el choque contra el puente del KM 61

La batea del rodado se elevó sola momentos antes de que el vehículo llegue a la estructura, con la que terminó impactando.

Una falla técnica generó que un camión chocara contra un puente peatonal en la ruta 8, lo que generó que la estructura cayera.

El siniestro ocurrió el pasado lunes, cuando un Mercedes Benz impacto contra el cruce peatonal que cruza la autopista, a la altura del KM 61.

Fue la batea del rodado, perteneciente a una empresa vial, la que chocó contra la estructura, lo que generó que esta cayera, y parte impactara contra una camioneta Honda HRV, cuyo conductor, de 44 años, sufrió golpes pero no de gravedad.

El hijo del camionero, de 47 años y domiciliado en Astolfi, contó que su padre realiza ese camino permanentemente, ya que se dirige a buscar materia prima con la que luego se hace hormigón.


TE PUEDE INTERESAR: Ruta 8: Se derrumbó un puente peatonal tras ser embestido por un camión


“Se dirigía rumbo a Olavarría donde va a buscar piedra con la que se hace el hormigón elaborado. Como lo hace de lunes a viernes hace años. La misma ruta, los mismos puentes, los mismos caminos hace años. Salió de la empresa sin imaginar lo que le esperaba”, expuso.

“Iba llegando al puente peatonal y una falla en el mecanismo de la batea hace que esta misma se levante por si sola en plena autopista, no tuvo nada que le avisara lo que estaba sucediendo ya que estas fallas no aparecen en el tablero del camión. Entonces, ya con la batea levantada por encima de la cabina, llega el momento del impacto con el puente peatonal”, añadió a Resumen.

Además, indicó que fue “un milagro” que no haya habido heridos de gravedad o víctimas fatales, e insistió en defender a su padre.

“El accidente no es culpa de él, es culpa de una falla en el mecanismo de la batea. Con lo que le quedaba de fuerza ya sin poder respirar bien, se bajó y caminó hacia donde estaba el auto que había sufrido la caída de la viga, se bajó a ver que todos estuvieran bien”, cerró el joven, quien informó que su padre, tras permanecer internado por sufrir fisuras en las costillas, ya fue dado de alta.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection