El intendente Federico Achával destacó la importancia de la incorporación de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) al distrito.
Se trata de la nueva división creada por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y que, en el caso de Pilar, significará el desembarco de 237 nuevos agentes.
El jefe comunal presentó a la Fuerza junto al Ministro bonaerense, Javier Alonso, y confirmó que los uniformados comenzarán a recorrer los barrios a partir del mes de mayo.
Consultado por el programa radial Agenda Propia, de FM Estudio 2, Achával destacó que la FBA “nos permitirá mejorar la capacidad de respuesta en seguridad”.
LEE MÁS: Fuerza Barrial de Aproximación: así funciona la nueva división policial en Pilar
“Tenemos como objetivo que la gente elija Pilar y pueda vivir tranquila y con seguridad. La llegada de la policía barrial de aproximación, implicará 200 nuevos efectivos a los que se sumarán 37 que patrullarán conduciendo motos”, consignó el intendente.
Además Achával confirmó que el Municipio se encargará de la construcción de un espacio para que los agentes puedan hacer base en el distrito, lo que permitirá “mejorar la capacidad operativa”.
“Creo que hay que hacerse cargo y tomar la responsabilidad de resolver los problemas de la vida diaria de nuestros vecinos. Nosotros creemos que el municipio tiene para aportar en materia de seguridad. Si bien es una responsabilidad primaria de la Provincia de Buenos Aires y del Gobernador Axel Kicillof, desde el Municipio venimos invirtiendo en esa área”, planteó Achával.
En ese marco mencionó la inversión para la Guardia Urbana con nuevos móviles, nuevas cámaras de vigilancia, la implementación de las lectoras de patentes, entre otras estrategias.
En cuanto a las características de los agentes, el jefe comunal destacó que “tienen una formación específica, una capacitación y un entrenamiento específico para resolución de conflictos” y agregó que su incorporación permitirá “un refuerzo del patrullaje” lo que redunda en “un mayor y mejor despliegue de las otras fuerzas de la policía local y de las fuerzas de seguridad que cubren las cuadrículas”.
“En nuestro territorio se va a ver una mayor presencia policial”, aseveró Achával.