Martes, 23 Agosto 2022 20:32

Achával defendió a Cristina y volvió a hablar de “persecución judicial”

La Fiscalía pidió 12 años de prisión para la vicepresidenta por presuntos hechos de corrupción en Santa Cruz. El intendente sostuvo que el proceso busca proscribirla.

El intendente Federico Achával volvió a defender a la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, acusada por presuntas causas de corrupción con obra pública vial en Santa Cruz.

Los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola pidieron una condena de 12 años de prisión para la exmandataria, además de inhabilitarla para ejercer cargos públicos, al sostener que montó una supuesta asociación ilícita con el empresario Lázaro Baéz.

Para Achával , el objetivo de los fiscales es evitar que Cristina se presente en las próximas elecciones y volvió a hablar de persecución política.

“Tenemos una posición clara. Sabemos que este proceso se ha orientado justamente contra la Vicepresidenta de la Nación porque históricamente ha representado a las mayorías, y ha ampliado derechos”, expuso el intendente.

“Lamentablemente lejos de una justicia imparcial que dé tranquilidad a los argentinos, estamos viendo una persecución judicial. Hay un pueblo que genuinamente la quiere defender”, agregó el jefe comunal en diálogo con FM La Patriada.

Achával reiteró que el proceso judicial “tiene que ver más con una posición política y su mirada sobre la política nacional en favor de los que menos tienen, los que más necesitan; y no con un proceso judicial como debería ser”.

“Por eso nuestra posición es acompañar esa política que creemos como herramienta de transformación, ampliando derechos, banderas que Cristina nunca soltó y sigue sosteniendo. Es un apoyo a la forma de pensar y vivir la política en favor de los que menos tienen”, continuó.

“Hay una gran cantidad de argentinos y argentinas que le reconocen a Cristina todo el amor que les brindó, el enorme esfuerzo para que nuestro país salga adelante, la ampliación de derechos, la Asignación Universal, la mirada de una Argentina de futuro. Y hoy tienen la vocación de salir a defenderla. Lo que también planteamos es que tenemos que defender a Cristina porque no queremos que la proscriban. Estamos en una Argentina a la que le costó mucho la democracia, y queremos seguir defendiéndola. Para que eso suceda, todos los dirigentes tienen que tener la posibilidad de presentarse en las elecciones”, cerró el intendente de Pilar.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection