Lunes, 12 Diciembre 2022 21:02

Achával, entre los intendentes con mejor imagen del Gran Buenos Aires

El jefe comunal tiene una valoración positiva del 61,4%, y una negativa del 33,8%. El dato surge de acuerdo a un sondeo de la consultora CB, que mide a los alcaldes del conurbano y La Plata.

El intendente Federico Achával se mantiene entre los intendentes con mejor imagen positiva del conurbano y La Plata.

El dato surge de acuerdo a un sondeo de la consultora CB, que mide a los alcaldes del conurbano y de la capital de la provincia de Buenos Aires.

En lo que concierne a la imagen positiva neta, Achával aparece en octavo lugar, de un total de 24, con un 61,4% de valoración.

La imagen negativa, en tanto, se ubica en el 33,8%, mientras que un 4,8% no sabe o no contesta.

Al momento de restar la imagen positiva de la negativa, ese diferencial es de + 27,6%, donde Achával ubica el décimo lugar.

En el primer puesto, en tanto, aparece Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero y referente del PRO, con una imagen positiva del 68,4%,  una negativa del 28,7%, es decir un diferencial de 39,7%.

Detrás aparece Juan José Mussi de Berazategui (Frente de Todos) con 37,7% de diferencial, y Juan Zabaleta de Hurlingham (FdT) con el 37,2% de diferencia entre imagen positiva y nagetiva.

Gustavo Posse de San Isidro (UCR) tiene un diferencial positivo de 36,3%; Fernando Gray de Esteban Echeverría (FdT) del 36,2%; Noelia Correa de Malvinas Argentinas (FdT) del 35,2%; y Néstor Grindetti de Lanús (PRO) aparece con un diferencial positivo del 30,7%.

Entre los primeros lugares, siempre de acuerdo a la encuesta, figuran Gastón Granados de Ezeiza (FdT) con 30,3% de diferencial a favor; y Jorge Ferraresi de Avellaneda (FdT) con 29,2%.

Por otro lado, los que reúnen peor valoración por parte de sus vecinos son el peronista Fernando Espinoza de La Matanza con un 11,1% de diferencial negativo; el alcalde del Frente de Todos de José C. Paz, Mario Ishii, tiene un rojo del 7,7%, y Juan Fabiani, también peronista de Almirante Brown, cosecha un diferencial negativo del 5,3%.

 

La encuesta

La encuesta se realizó del 1 al 4 de diciembre a personas mayores de 16 años, de modo online, pertenecientes a los 24 municipios del Gran Buenos Aires.

Se hizo sobre un total de 18.901 consultados, un promedio de entre 660 y 858 casos por Comuna, con un margen de error del +/- 3,1%.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection