El intendente Federico Achával firmó un nuevo acuerdo de leasing para adquirir e incorporar maquinaria para el Municipio.
Fue en un acto que se desarrolló en el Salón Dorado de la Gobernación y que estuvo encabezado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo.
En total, la provincia selló contratos de leasing por $8.824 millones para la compra de bienes de capital en 28 municipios.
El intendente Achával destaco que el acuerdo de Provincia Leasing “va a permitir seguir incorporando herramientas para mejorar los barrios y localidades de Pilar”,
“Con el Gobernador Kicillof y el Presidente del Banco Provincia tenemos el compromiso de seguir trabajando de manera articulada para acompañar a los bonaerenses y pilarenses”, resaltó el jefe comunal.
Por su parte, Kicillof consideró que “con estos convenios seguimos poniendo en valor el enorme trabajo que viene realizando el Banco Provincia hace ya cinco años: mientras algunos sectores solo hablan del rol del sector privado, nosotros estamos fortaleciendo el papel de la banca pública para impulsar el desarrollo y el bienestar de los y las bonaerenses en los 135 municipios”.
Además, el Gobernador señaló que “este esfuerzo del Banco Provincia por trabajar junto a distritos cobra ahora una relevancia mayor, ya que va a contramano de las políticas de un Gobierno nacional que paraliza toda la obra pública e impulsa un ajuste que apunta a desfinanciar a las provincias”.
Y cerró: “En la provincia de Buenos Aires no acompañamos esa idea que buscan imponer de que se puede vivir sin Estado: nosotros vamos a seguir utilizando a la banca pública y a todas las herramientas que tengamos a disposición para que en todos los municipios haya más trabajo, más producción y mejores condiciones de vida para todos y todas”.
Este es el 4º acto de firmas del año de la línea “Municipios Bonaerenses 2024” que ofrece el Banco Provincia a los distritos para la financiación del 100% de los bienes adquiridos en hasta 48 cuotas.
Por su parte, Cuattromo remarcó: “Durante estos cinco años, con la línea de Provincia Leasing, llevamos acumulado un financiamiento de más de $125.000 millones, en 900 contratos firmados con 96 municipios: esto indica que es una herramienta sumamente exitosa con un carácter muy federal”.
“Nuestro rol como banco público es y seguirá siendo ofrecer más servicios al pueblo de la provincia de Buenos Aires y acompañar a cada uno de los distritos bonaerenses”, agregó.