Achával: “Necesitamos el compromiso de todos para reducir la velocidad de contagios” Achával mantuvo un encuentro vía teleconferencia con Kicillof y otros intendentes.
Miércoles, 07 Abril 2021 21:59

Achával: “Necesitamos el compromiso de todos para reducir la velocidad de contagios”

El jefe comunal expuso que el covid “exige tomar mayores recaudos necesarios”. Avanza el plan de vacunación, y el 50% de los grupos de riesgo recibió al menos una dosis.

El intendente Federico Achával volvió a pedir que se extremen los cuidados sanitarios para reducir la velocidad de contagios por coronavirus, que en las últimas semanas se aceleró de manera exponencial.

 

Tras el anuncio del Presidente Alberto Fernández, donde se expusieron las nuevas medidas para disminuir la circulación de gente y por ende las posibilidades de infecciones, el jefe comunal defendió esas iniciativas y pidió “estar unidos”.

 

“El covid-19 nos exige una vez más tomar mayores cuidados sanitarios y poner máxima atención para cumplir con las nuevas disposiciones que anunció el presidente Alberto Fernández. El aumento de casos es una realidad y depende de nosotros seguir cuidando nuestra salud y la de quienes nos rodean”, sostuvo el jefe comunal.

 

“Necesitamos el compromiso de todos los pilarenses para reducir la velocidad de contagios, mientras avanzamos con el proceso de vacunación. Lo que suceda en la segunda ola va a depender fundamentalmente del esfuerzo que hagamos como comunidad para cuidarnos entre todos”, agregó.

 

Al igual que Fernández, Achával sostuvo que “la difícil situación que estamos atravesando no puede volverse una disputa política en donde algunos, que no tienen ninguna responsabilidad, intentan sacar ventajas”

 

“En este nuevo esfuerzo, Pilar y la Argentina nos necesitan más unidos que nunca”, finalizó.

 

En las últimas 2 semanas, los positivos en Pilar subieron un 84%, y se superó a los valores máximos registrados en la primera ola que se dio en septiembre del año pasado.

 

 

Vacunas

Según datos del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, se aplicaron en Pilar desde el inicio de la campaña, en diciembre del año pasado, 36.059 vacunas contra el coronavirus en Pilar, 2.263 en las últimas 24 horas.

 

 

De ese total, 32.237 inmunizantes corresponden al primer componente de los sueros que se usan en el país, y 3.732 al segundo.

 

En términos de cobertura, el 8,5% de la población total de Pilar recibió al menos una inyección, y el 49% de las personas pertenecientes a grupos de riesgo o a quienes está destinado el operativo.

 

Se trata de un universo de 65.000 personas, entre mayores de 60 años, vecinos de entre 18 y 59 años con patologías de base, personal de seguridad, educación y salud, a quienes se apuesta tener inoculados a fin de este mes.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection