Achával: “El domingo llenamos las urnas de esperanza” Achával y otros dirigentes del Frente de Todos junto a Alberto Fernández.
Martes, 22 Octubre 2019 21:11

Achával: “El domingo llenamos las urnas de esperanza”

El candidato a intendente del Frente de Todos participó de un acto regional que encabezó el postulante a la Presidencia, en Malvinas Argentinas. Kicillof, además, pidió votar boleta completa “para poder transformar Pilar”.

El candidato a intendente y concejal del Frente de Todos, Federico Achával, participó de un multitudinario acto que encabezó el postulante a Presidente de esa fuerza en Malvinas Argentinas, Alberto Fernández.

 

Se trató de una suerte de cierre de campaña para los distritos de la primera sección electoral, aunque cada aspirante aprovechará hasta el último segundo del cronograma para llevar su propuesta a los vecinos.

 

 

Achával parte con más chances para quedarse el próximo domingo con la intendencia de Pilar, luego de haber obtenido 15% más de votos en las PASO que el actual intendente Nicolás Ducoté (50 puntos contra 35).

 

Pero una fuerte campaña “municipalizada” que encaró Ducoté tras las PASO, despegándose de las imágenes de María Eugenia Vidal y, sobre todo, de Mauricio Macri, sumado al corte de boleta que propone, apunta a achicar diferencias y a emparejar la contienda.

 

Para Achával, “la gente no se deja engañar” y el corte de boleta no solo no sería significativo, sino que incluso las diferencias podrían estirarse a su favor, al menos desde la mirada del Frente de Todos.

 

Tras el encuentro con Alberto Fernández, Achával se sumó al pedido de “llenar las urnas de votos de esperanza”, e insistió en que es clave reactivar la economía.

 

“Fue muy importante escuchar hoy a Alberto y reafirmar el compromiso que hay en la primera sección electoral, en tantos dirigentes y candidatos del Frente de Todos, de poner a esta Argentina de pie. Sabemos que esa es una tarea que se logra desde cada municipio, y que en nuestras manos está la posibilidad de transformar la triste realidad en la que cayeron millones de argentinos en una nueva esperanza”, destacó Achával.

 

“En Pilar, como en tantos distritos de la primera sección, nos tocó sufrir las consecuencias de un intendente que aplicó las mismas políticas de ajuste y abandono que Macri. En Pilar también se sintió el impacto de esas 43 Pymes que este gobierno hizo cerrar cada día de su gestión. En Pilar también se sintió la pérdida del empleo y el daño sobre miles de familias que, como consecuencia de eso, en estos años cayeron en la pobreza. Por eso, el compromiso es a recomponer esta situación, trabajando junto a Alberto y a Axel planteando nuevas prioridades de gobierno”, agregó.

 

El concejal sostuvo que Fernández, en caso de ser Presidente, le dará un rol fundamental a los intendentes, los más cercanos en el territorio.

 

“Sabemos que Alberto piensa en una Argentina federal, y que eso no solamente incluye a las Provincias, sino que también cuenta con el trabajo que se haga desde los municipios, en donde cada vez es más la responsabilidad que toman los intendentes en temas como salud, seguridad o educación. Estamos convencidos de que vamos a estar en un mejor país el día que un niño que nazca en Pilar, o en cualquier otro rincón del país, también pueda crecer, estudiar, trabajar, formar su familia y desarrollarse en ese lugar. Esa es la mirada federal que tiene Alberto para esta Argentina y esa es la mirada con la que vamos a gobernar en Pilar”, continuó el postulante del Frente de Todos.

 

“Tenemos la posibilidad y la responsabilidad de dar vuelta esta triste página. Este domingo (por el 27 de octubre)  van a ser millones los argentinos que con su voto le hagan entender a Cambiemos que la Argentina que nos dejan no es la Argentina que queremos. Como dijo Alberto hoy, este domingo los argentinos vamos a llenar las urnas de votos para terminar con este tiempo de tristeza y recuperar la esperanza”, concluyó.

En el acto también estuvieron presentes Sergio Massa, candidato a diputado Nacional e Intendentes de la Primera Sección Electoral como Leonardo Nardini, de Malvinas Argentinas; Ariel Sujarchuk, de Escobar; Gabriel Katopodis, de San Martín, Gustavo Menéndez, de Merlo; Juan Zabaleta, de Hurlingham; Juani Ustarroz, de Mercedes; Francisco Echarren, de Castelli; Santiago Maggioti, de Navarro, entre otros dirigentes y candidatos del Frente de Todos.

 

“Boleta completa”

Por medio de un video difundió en redes sociales, el candidato a gobernador por el Frente de Todos, Axel Kicillof, pidió votar boleta completa del Frente de Todos.

 

“Les quiero pedir el apoyo para Alberto, para Cristina, en la provincia para Verónica (Magario), y obviamente ahí para el intendente que va a trabajar para nosotros, nuestro candidato Federico Achával. Hay que votar boleta completa porque no vamos a poder transformar Pilar si no tenemos un intendente que tenga las mismas prioridades, y ese intendente va a ser Federico”, propuso Kicillof.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection