Jueves, 17 Marzo 2022 21:07

Achával sobre el nuevo Centro de Formación Profesional: “Estamos trabajando en calidad educativa"

El espacio otorgará títulos oficiales de una amplia oferta de capacitación, que va desde Administración, Tecnología, Gastronomía, Electricidad, entre otras.

El intendente Federico Achával destacó el lanzamiento de los cursos del Centro Municipal de Formación Profesional, una evolución de las Escuelas Municipales que otorgará títulos oficiales.

En la jornada quedó abierta la preinscripción para sumarse a cursos que van desde Administración, Turismo, Gastronomía, Electricidad, Electromecánica, Informática, Idiomas, entre otras, todos gratuitos.

“Luego de un trabajo articulado que hicimos con distintos organismos, orientamos la oferta educativa que se brindaba en las Escuelas Municipales y estamos abriendo la preinscripción a los Centros de Formación que serán gratuitos y ofrecerán títulos oficiales otorgados por la provincia de Buenos Aires. Las propuestas están pensadas a partir de la demanda que tiene nuestra comunidad y fundamentalmente tratando de incorporar el concepto de calidad en la formación profesional, acercando ese conocimiento hacia el trabajo”, resaltó el jefe comunal.

“Esta transformación está vinculada con el sueño de la Universidad Nacional de Pilar. La propuesta de estos centros está dentro de un marco integral que estamos trabajando en calidad educativa. Muchas de las carreras y cursos que se están dando en ese sentido son base de conocimiento para lo que serán las tecnicaturas y carreras que se cursarán en la Universidad Nacional de Pilar, como el desarrollo de software, robótica, nuevas tecnologías que son parte de una formación que nosotros entendemos que desde el nivel inicial hasta el universitario harán que el desarrollo del distrito en términos de educación y trabajo estén orientadas hacia el futuro”, añadió.

La oferta de los centros de formación ya está publicada en la nueva web: https://cmfp.pilar.gov.ar.

Allí se puede ver la oferta por escuela de formación, elegir la carrera o curso y completar la preinscripción online.

Luego se realizará la confirmación de vacante, con la correspondiente presentación de DNI y copia de forma presencial.

“Dentro de esta nueva propuesta, incorporamos distintos contenidos, como por ejemplo gasista y electricista matriculados, auxiliar de contabilidad y liquidación de sueldos, entre otros cursos. Además, evolucionamos los cursos que ofrecían las escuelas de cocina en los centros de formación en gastronomía, en cocina y pastelería profesional”, cerró Achával.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection