Achával sobre la aprobación de la Universidad de Pilar: “Es un sueño colectivo” Foto @FMEstudio2
Miércoles, 20 Septiembre 2023 02:15

Achával sobre la aprobación de la Universidad de Pilar: “Es un sueño colectivo”

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto, que ahora deberá ser avalado por el Senado.

El intendente Federico Achával se mostró sumamente satisfecho por la aprobación por parte de la Cámara de Diputados de la Nación del proyecto que crea la Universidad Nacional de Pilar.

Se trata de una de las iniciativas claves de la actual gestión, en la que se comenzó a trabajar incluso antes de que Achával sea intendente, y que se presentó formalmente en Diputados hace casi 2 años y medio.

Los vaivenes de la política y las tensiones entre el oficialismo y la oposición hicieron que el intento de llevar el proyecto al recinto naufrague dos veces, el año pasado, pero esta vez se dio este primer paso, que ahora deberá ser aprobado por el Senado para que sea ley.

“Estoy muy emocionado de haber dado este paso tan importante para la creación de la Universidad Nacional de Pilar, que es un sueño colectivo, es un trabajo que venimos haciendo desde hace ya más de dos años, pensando no solamente en el presente, sino fundamentalmente en el futuro y en la posibilidad de desarrollo de nuestro distrito”, expuso el intendente tras la extensa sesión de Diputados.


LEE: Diputados aprobó la creación de la Universidad Nacional de Pilar


Achával estuvo presente en el recinto, junto a algunos de sus funcionarios durante la sesión, al tiempo que un nutrido grupo de militantes y vecinos se concentró en las puertas del Congreso.

Así pudo seguir bien de cerca el tratamiento del proyecto y la aprobación por 139 votos afirmativos, 75 negativos y 1 abstención.

“Hoy para nosotros es una enorme alegría, y creo que hay que tomar dimensión del enorme paso que da la posibilidad y el sueño de una universidad en Pilar”, continuó el intendente en diálogo con FM Estudio 2.

“Venimos hablando con varios de los diputados y diputadas desde hace mucho tiempo. Obviamente con Blanca (Osuna), como Presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, teníamos un diálogo más asiduo, particularmente en las otras dos veces que lamentablemente no habíamos logrado el quórum. Pero esta vez se dio, y obviamente fue un trabajo enorme, fue un trabajo de llamar y de persuadir. Creo que vale la pena destacar que cuando uno va hacia un sueño, no importa qué grande sea ese sueño, tiene que persistir, tiene que insistir, y se termina dando. Tuvimos otras dos sesiones en donde no se dio, en esta se dio, y fue porque tuvimos la capacidad también de escuchar, de buscar consenso, de esperar los tiempos. Pero sin lugar a dudas para Pilar hoy es un día muy importante”, cerró el jefe comunal.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection