La precandidata a intendente de Pilar por el bullrichismo, Adriana Cáceres, continúa presentando sus propuestas de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que tendrán lugar el próximo 13 de agosto.
Ante la delicada situación económica que atraviesa la Argentina, con una inflación interanual de 115%, la actual concejal, referenciada en Patricia Bullrich, aseguró que en caso de llegar al gobierno, apuntará a “liberar todo el potencial que tenemos los pilarenses para generar empleo”.
“Voy a reducir la cantidad de tasas municipales y eliminar otras que son improductivas. El Estado ahoga al que invierte, produce y genera empleo. Conmigo, eso va a cambiar”, aseveró.
En abril de 2022, Cáceres presentó ante el Concejo Deliberante una serie de proyectos para aliviarle la carga impositiva a los comercios y pymes locales.
Una de las iniciativas propone una bonificación del 100% para habilitaciones, del 30% la Tasa de Publicidad, y del 30% la Tasa de Seguridad e Higiene.
Ante la falta de tratamiento por parte del Legislativo, en marzo de este año -al inicio del período de sesiones ordinarias- volvió a presentarlas.
"En cada recorrida que hago a diario recibo las mismas inquietudes: los vecinos, los comercios, profesionales e industrias están preocupados por la economía, por la inflación, por el desempleo y -sobre todo- por la falta de futuro a que nos está condenando el kirchnerismo", afirmó la precandidata a intendente.
"Una baja de impuestos ayuda a la inversión, al trabajo y reduce costos y precios. El Estado debe dar el ejemplo. Basta de que paguen siempre los mismos", cerró la edil.