Martes, 17 Enero 2023 14:15

Alberto Fernández en José C. Paz: “Hay que tratar de mejorar la vida a todos, y no a unos pocos”

El Presidente volvió a referirse al conflicto con la Corte por el fallo que beneficia a la Ciudad en el reparto de recursos.

El presidente Alberto Fernández dijo que “hay que tratar de mejorar la vida de todos, y no de unos pocos” en el marco de la inauguración de obras en Hospital Rubén Caporaletti del partido de José C. Paz, y volvió a poner en el centro de su discurso la disputa por el reparto de recursos con la Ciudad de Buenos Aires.

“La Corte Suprema ha puesto esto en crisis porque quiere que parte de eso recursos los destinemos a la Ciudad de Buenos Aires. Hay que tratar de mejorar la vida a todos, y no a unos pocos”, afirmó el Presidente.

El máximo mandatario aseguró que “solo cumple con la obligación constitucional de mejorar la vida a todos los argentinos desde una perspectiva federal”, y anunció la finalización de las primeras 2838 obras públicas realizadas por el Gobierno nacional en todo el país.

“A mí no me tiene que agradecer nada, sólo cumplo con mi deber. Tenemos más de 2.800 obras terminadas y eso me da mucho orgullo”, señaló Fernández en un acto al que asistieron el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el intendente local, Mario Ishii.

En esta línea, Fernández informó que la financiación de esta obra se llevó a cabo “con recursos del Estado nacional” porque “es un derecho que tienen todos los habitantes de la provincia de Buenos Aires a tener la mejor atención sanitaria”.

Según informaron desde el Gobierno nacional, las 2.838 finalizadas forman parte de un total de 5.724 obras planificadas, de las cuales 2.801 están en ejecución y las 85 restantes, en circuito.

El proyecto contó con una inversión de $247.294 millones en el 100% de los municipios del país y la Ciudad de Buenos Aires, equivalen a un promedio de 2,5 obras finalizadas por día.

A parir de estas obras 2,5 millones de personas accedieron por primera vez al agua segura y saneamiento, se intervinieron 16.422 km de nuevas autopistas, autovías y rutas, y 15.543 km de repavimentación, y se construyeron 12 Hospitales Modulares y 75 Centros Modulares Sanitarios y de Aislamiento.

En este sentido, Fernández aseguró que “la ciencia es soberanía” y recordó que su Gobierno “no fue el que endeudó al país”.

“Con ciencia vamos a producir cosas como vacunas y o se las vamos a tener que pedir a nadie. No fuimos nosotros los que endeudamos al país. Firmamos un acuerdo con el FMI para pagar después de haber crecido”, apuntó el Presidente.

Desde Gobierno también celebraron que este impulso en la obra pública generó en el sector de la construcción “un total de 456.943 empleos”, lo que significó “casi 70.000 empleos más que en octubre de 2021”.

Sobre esto, el Presidente remarcó durante el discurso que su objetivo es que “los argentinos tengan un trabajo digno” y por esto “defenderá las paritarias siempre”. (DIB)

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection