Viernes, 18 Septiembre 2020 13:50

Alberto Fernández: “Estamos muy lejos de superar la pandemia”

El Presidente admitió que en el AMBA los contagios se amesetaron, pero pidió “responsabilidad social” para que comiencen a bajar.

El presidente Alberto Fernández advirtió que el país está “muy lejos”  de superar la crisis por la pandemia del coronavirus, y pidió “responsabilidad social” para que los contagios comiencen a bajar.

 

En un acto en el Hospital Churruca, previo al anuncio de la extensión del aislamiento desde el 21 de septiembre, Fernández admitió que en el AMBA los positivos no crecen, pero es imperioso que empiecen a reducirse.

 


"Es cierto que en el AMBA la situación está como controlada y los casos no crecen, pero necesitamos que los casos bajen, por eso les pido la responsabilidad que a cada uno les cabe", aseveró el mandatario nacional.

 

En este sentido, señaló que "por más que se pueda ir a tomar una cerveza en una vereda, hay que entender que el riesgo está dando vueltas y que tenemos que cuidarnos mucho porque estamos muy lejos de haber superado el problema", insistió Fernández.

 

Este viernes, el gobierno nacional anunciará la extensión del aislamiento durante 3 semanas, según trascendió.

 

Habrá medidas de endurecimiento en el interior del país, donde se han disparado los casos en las últimas semanas, al tiempo que se podría avanzar en algunas autorizaciones en el AMBA, como habilitar la construcción privada, y extender el permiso en bares y restaurantes que cuenten con terrazas, pero solo aplicaría para CABA.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection