Ana Barreto, del randazzismo: “Hacemos trabajo territorial siempre, no solo en elecciones” Camacho, Moraco y Barreto en la presentación de la lista.
Lunes, 09 Agosto 2021 20:37

Ana Barreto, del randazzismo: “Hacemos trabajo territorial siempre, no solo en elecciones”

La segunda precandidata a concejal del frente “Vamos con Vos” destacó la presencia social y en las localidades de los postulantes que integran la nómina.

La segunda precandidata a concejal por el frente randazzista “Vamos con Vos”, Ana Barreto, destacó que quienes integran la nómina son dirigentes que trabajan en el territorio todo el año, no solo en épocas electorales.

Barreto, titular de Libres del Sur, participó de la presentación de la lista de la que es parte, encabezada en lo local por Pablo Camacho, donde también tiene un rol protagónico el edil Juan Manuel Moraco, precandidato a Senador provincial.

“La característica de nuestra lista es que somos laburantes de todo el año, los trescientos sesenta y cinco días. No paramos. Tenemos una construcción territorial muy grande: un laburo que no lo focalizamos para las elecciones sino que lo hacemos siempre. Tenemos una construcción que brinda una contención social que es lo que nos parece más urgente”, expuso Barreto en diálogo con el programa Agenda Propia (105.9).

“Entre otras cosas, lo que nos diferencia de las demás listas es el trabajo territorial de los diferentes espacios. Particularmente, desde Libres del Sur, tenemos experiencia en los barrios. Gente organizada y que empieza a conocer lo que es organizarse con los vecinos para poder reclamar algo que es básico, cómo la iluminación o que no haya calles de tierra porque cuando llueve se hacen intransitables. Hacer política no va siempre de la mano del fraude y de la corrupción sino de querer mejorar las cosas para el lugar en el que vivís.”, agregó.

También Barreto dijo que defiende el discurso que sostiene Florencio Randazzo a nivel nacional, que apunta a que en la Argentina “se debe priorizar la educación presencial y es necesario llevar a cabo una reforma laboral que incentive la formalidad" e hizo foco en la situación de los comerciantes pilarenses.

“A nivel local nos parece que, este último año y medio, muchos de los comerciantes que tanto sufrieron el ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio) tuvieron que cerrar sus locales o negocios. Y una de las cosas que fuimos analizando nosotros fue eso: aquellos que por cuestiones burocráticas no pueden tener registrado su local o comercio y por ende, no han podido recibir la ayuda del Estado municipal fue un porcentaje muy grande. Por eso, es necesaria la reforma laboral que propone Randazzo para mejorar las condiciones de las Pymes o de los pequeños comerciantes y así incentivarlos a poner en condiciones de formalidad a los empleados y a las empleadas algo que, en Pilar y en la Argentina, no estamos acostumbrados porque son trámites engorrosos”, cerró.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection