Miércoles, 26 Octubre 2022 15:16

Andrés Antonietti insiste en que hay que reducir la presión fiscal

El referente del PRO expuso que la inauguración de nuevas empresas «son hechos aislados», e insistió en que hay que reducir tasas para facilitar la radicación de industrias y comercios.

El dirigente del PRO Andrés Antonietti insistió en que es necesario avanzar en una reforma tributaria que le quite presión fiscal a empresas, comercios e industrias.

Antonietti, referente de Jorge Macri, expuso que las inversiones “por la ausencia de políticas pro-empresa de un gobierno que se maneja, en el orden nacional, provincial y municipal, con el menú básico del populismo voluntarista, la radicación de empresas son hechos aislados de exclusiva iniciativa privada”.

“Desde PRO insistimos con la necesidad de reducir la presión fiscal y avanzar con la simplificación tributaria como condiciones para el desarrollo económico y social de Pilar. Creemos que la tasa por Servicios de Inspección para la Habilitación de Comercios e Industrias entorpece el inicio de las actividades productivas. Representa el 0,4 por ciento de la recaudación y son 152 ítems que generan un costo adicional y una pérdida de tiempo para los que quieren emprender y progresar. Lo mismo con la solicitud de zonificación para habilitación de comercios, industrias y servicios. No implican nada para el fisco pilarense en términos de ingresos y complican la radicación de empresas y el desarrollo económico”, remarcó el a su vez funcionario de la Comuna de Vicente López.

“Si avanzamos hacia un Código Fiscal pro-empresa, pro-actividad económica, más iniciativas privadas elegirán Pilar para radicarse. Crear condiciones es responsabilidad del gobierno local. Queremos que Pilar alcance su máximo potencial a partir de la creatividad y empuje del sector privado”, añadió.

Desde la mirada del dirigente macrista “el actual gobierno municipal no puede fomentar inversiones porque no respeta esos valores e integra un espacio político anti-empresa que reniega de la libertad económica” y “tiene una visión populista de un Estado enorme y torpe que hace jueguitos para la tribuna sin resolver los reclamos por seguridad, salud, educación, infraestructura y trabajo”.

Y agregó que la gestión local está “cómoda a la sombra de Axel Kicillof y Máximo Kirchner, referentes de la realidad decadente”.

“Es una pérdida de tiempo fenomenal insistir con fórmulas fallidas para encarar los cambios que necesita Pilar necesita. Es la vieja disputa entre el desarrollo económico apoyado en la libertad de empresa o el populismo voluntarista”, cerró.

 

“Blindaje”

Por otro lado, Antonietti cuestionó el encuentro que el intendente Federico Achával mantuvo con otros jefes comunales de la 1ra. y 3ra. sección  electoral, encabezada por el gobernador Kicillof.

“Venimos diciendo que desde PRO tenemos que evitar que el kirchnerismo se refugie en el conurbano para resistir los cambios que vamos a hacer cuando seamos gobierno en 2023. La incorporación de Achával a la mesa política de Kicillof y Máximo Kirchner confirma nuestro diagnóstico. El kirchnerismo está organizando su “Operativo Blindaje”, como lo definieron algunos medios. Nuestro espacio político se está preparando con suficiente anticipación para hacer frente al fracaso del gobierno de “los Fernández y Kicillof” y sus expresiones locales. Como dice Mauricio (Macri) nuestro compromiso es claro: somos el cambio o no somos nada”, finalizó.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection