Viernes, 31 Marzo 2023 13:53

Andrés Antonietti: "Tenemos que definir quiénes representan el cambio y no más de lo mismo"

Expuso que hay dirigentes del bullrichismo local que son "funcionales" al oficialismo. E incluso apuntó contra los que "fracasaron" en gobiernos anteriores. Fue luego de que Leguizamón, Trindade y Cáceres se mostraran juntos.

El dirigente macrista Andrés Antonietti salió a calentar la interna del bullrichismo de Pilar, luego de que tres integrantes de esa línea compartieran una foto en conjunto, sin su presencia.

“Cuando el futuro de Pilar está en juego, nada más importa. El desafío es recuperar el gobierno y eso se logra con consensos, humildad, sin egos y trabajando con la fuerza del cambio”, publicaron los tres en redes sociales.

El mecanismo para determinar quién es el postulante de la línea local de Patricia Bullrich, donde también se anota el dirigente Andrés Genna, es lo que genera fuertes encontronazos.

El exedil Gustavo Trindade pidió que se haga una encuesta para determinar qué dirigente tiene mayor nivel de imagen e intención de voto, aunque también se sondeó la posibilidad de que los cinco referentes acuerden entre ellos y decidan quién pelea la interna contra el representante del larretismo, la C.C. y la UCR.


TE PUEDE INTERESAR: El bullrichismo de Pilar sondea un acuerdo para ir con lista única


El mensaje de la foto fue mostrar que la mayoría de esos cinco, es decir los tres que aparecen en la imagen, trabajan en conjunto, más allá de que aún no hayan definido al candidato.

Además, tanto Trindade como Leguizamón expusieron que el elegido debe tener experiencia en Pilar y conocimiento del territorio, un mensaje que muchos decodificaron como un ataque a Antonietti, quien está dando sus primeros pasos políticos en Pilar, aunque forma parte del PRO desde sus orígenes, es funcionario de Vicente López, además de hombre cercano a Jorge Macri.

Rápido de reflejos, Antonietti coincidió en que hay que postergar egos e ir por un único candidato, expuso que mantiene diálogo y es parte de la mesa bullrichista local, aunque también disparó dardos contra algunos de los que la integran, aunque sin hacer nombres.

Patricia (Bullrich) nos instruyó que debemos definir un único precandidato a Intendente. La mesa de trabajo se reúne con regularidad y estamos en diálogo permanente los que aspiramos a liderar las propuestas de cambio en serio”, dijo. Coincido con mis colegas en que el renunciamiento también es una herramienta para ajustar la oferta electoral. Tanto por sentido común como por acto de grandeza. Esto último no se declama; por el contrario, se encarna cuando se reconoce en otros mejores chances de representar lo que el electorado nos reclama. Esto es lo que todos celebramos de la decisión de Mauricio (Macri)”, expuso Antonietti.


TE PUEDE INTERESAR: Leguizamón pide “grandeza” de los precandidatos de Pilar para definir las postulaciones


“Las encuestas son un instrumento válido, pero no el único. Jorge (Macri) es quien mejor mide como candidato del PRO en CABA y sin embargo propone también dar espacio al diálogo, a los acuerdos y a todo aquello que permita construir la mejor oferta posible”, añadió el dirigente por medio de un comunicado.

No obstante, aclaró que la coalición “viene de dos fracasos electorales en 2019 y 2021” y aseguró que “los pilarenses que comparten nuestras ideas están decepcionados”.

“Esta segunda oportunidad que vamos a pedirles para administrar sus impuestos y solucionar sus problemas tenemos que hacerlo bien; desde ahora, empezando por definir quienes representan el cambio y no más de lo mismo. Para resolver los problemas concretos de la gente, la experiencia de gestión es una característica fundamental, más en este momento de crisis extrema y de tanto enojo, desilusión y desesperanza. Lo que los políticos llaman manejo del ‘territorio’, no es juntar gente para la política, como hace el kirchnerismo. Nosotros lo entendemos como conocer sin intermediarios cuál es la problemática de cada barrio, de cada vecino. Para nosotros la experiencia debe ser entendida como buena administración, con resultados positivos y sostenidos en el tiempo. No alcanza con haber ocupado un cargo en un gobierno que fracasó”, aguijoneó Antonietti.

“Lo que tiene que considerarse por sobre otras condiciones para lograr una propuesta competitiva es la real voluntad de cambio. No podemos pedir un nuevo voto de confianza a los pilarenses si repetimos errores y seguimos siendo funcionales al oficialismo por acción u omisión”, cerró con dureza Antonietti.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection