Sábado, 24 Diciembre 2022 11:03

Antonietti: “Hay que trabajar con los vecinos en la construcción de un mapa del delito”

El referente del PRO cuestionó la política de lucha contra la inseguridad del actual gobierno, donde apuntó al mal uso de la tecnología.

El dirigente del PRO, Andrés Antonietti, cuestionó la actual política contra la inseguridad del gobierno local, y opinó que no existe “política efectiva de prevención” del delito.

Antonietti expuso que “el gobierno municipal compra patrulleros y lectores de patentes sin ninguna trasparencia que resultan insuficientes para combatir el delito”, y enfatizó en que es clave “trabajar con los vecinos en la construcción de un mapa del delito y en la recuperación del espacio público”.

“Nuestra propuesta incluye el uso adecuado de la tecnología en el marco de un programa integral de inteligencia criminal y de entrenamiento, articulado con la justicia y las fuerzas de seguridad. Estamos trabajando en un programa para erradicar el delito en los barrios con la mejora sistemática y sostenida de la infraestructura urbana, la aplicación de tecnología para identificar flujos y circuitos criminales, y la identificación de las zonas críticas en el mapa delictual integrado al anillo digital del AMBA”, explicó Antonietti, quien expuso que la la inseguridad en Pilar se debe a “la impericia y la desidia de la gestión”.

“Mejorar la infraestructura urbana mejora la seguridad pública. Necesitamos un cambio total del espacio público y de los flujos entre los barrios. Es inconcebible que en un municipio rico como el nuestro, caminar hacia la parada y esperar el colectivo sean sinónimo de robo, acoso, desaparición o muerte”, agregó por medio de un comunicado.

Según Antonietti otro elemento para reducir el delito en Pilar “es la organización barrial asistida por sistemas de intervención rápida de las fuerzas de seguridad, rediseño de los flujos del tránsito y conectividad entre localidades”. “Cuanto más comunidad en el sentido real del término, menos delito y más seguridad para los vecinos”, enfatizó.

Para concluir, Antonietti sostuvo que el Concejo Deliberante e”stá obligado a sancionar normas que avancen en ese sentido para instrumentar sin demora un programa integral de seguridad urbana, apoyado en más inteligencia criminal, entrenamiento profesional, articulación eficiente con la justicia y las fuerzas de seguridad, uso adecuado de las tecnologías, recuperación del espacio urbano y participación plena de los vecinos en cada barrio”.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection