Miércoles, 10 Enero 2024 18:51

Bullrich quitará el artículo que obligaba a pedir permiso para reuniones de más de tres personas

Era uno de los puntos de la Ley Ómnibus que más rechazo generaba.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo al inicio del plenario de comisiones de Diputados que debate la llamada “Ley Ómnibus” que se quitará el artículo que obligaba a pedir permiso para reunirse más de tres personas en espacios públicos.

“Esto se refiere a la ley de tránsito, no a que si tres personas van a comer afuera van a tener que avisar, sino que si más de tres personas cortan una ruta, van a ser desalojadas”, aclaró.

“Vamos a hacer una corrección para que quede más claro”, expresó la funcionaria, y añadió que “ese artículo era el inciso final que cambiamos de la ley de tránsito”.

Bullrich aseguró: “Es nuestro objetivo retirar ese artículo directamente, está explicitado en otros. Al haberse generado una confusión pensamos que es mejor retirarlo, denlo por retirado”.

El artículo 331 del título IV, capítulo 1 de la Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, indica que se entiende por “reunión o manifestación a la congregación intencional y temporal de tres (3) o más personas en un espacio público con el propósito del ejercicio de los derechos aludidos en la presente”.

En tanto, la ministra consideró que su partido, el PRO, tiene que acompañar en el Congreso la ley enviada por el Ejecutivo al Congreso.

“La sociedad eligió un rumbo, y hay que entender que cuando gana una línea de cambio debe seguirse. Eso es lo que la sociedad le marcó al PRO y que estamos llevando adelante. Es lo que expresé como candidata presidencial”, indicó Bullrich. (DIB)

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection