Cambiemos insistió en pedirle al intendente que los convoque para enfrentar el coronavirus Los dirigentes de Cambiemos, en teleconferencia.
Miércoles, 22 Abril 2020 22:57

Cambiemos insistió en pedirle al intendente que los convoque para enfrentar el coronavirus

El diputado nacional Ritondo, el exintendente Nicolás Ducoté, y ediles del espacio mantuvieron una teleconferencia. El exjefe comunal pidió “poner por delante de cualquier pensamiento ideológico la vida de nuestros vecinos”.

Referentes de Juntos por el Cambio en Pilar insistieron en pedirle al intendente Federico Achával que los convoque a una misma mesa de diálogo, para coordinar medidas contra la pandemia del coronavirus.


Fue en una reunión vía teleconferencia que mantuvieron con el jefe del bloque de Diputados del PRO, Cristian Ritondo, el exintendente Nicolás Ducoté; la diputada nacional, Adriana Cáceres; el diputado provincial, Matias Ranzini; los concejales, Gustavo Trindade, Carlos Arena, Jesica Bortulé, Analía Leguizamón, Inés Ricci, Flavio Álvarez; la exsecretaria General, Lucía Ravina; y los consejeros escolares, Patricia Santoro, Marcelo López, Patricia Ibalo, Iván Mansilla y Fernando D'Auria.

 

Esta es la primera reunión de un ciclo de encuentros que van a mantener los referentes locales de Juntos por el Cambio, siendo el próximo en la agenda con el intendente de Vicente López, Jorge Macri.

 

Cáceres destacó que los legisladores pilarenses están trabajando desde el primer momento para hacer frente a la pandemia, y remarcó la importancia de "seguir analizando propuestas y promover políticas concretas para mitigar el impacto de la emergencia sanitaria, social y económica", señalaron desde Cambiemos por medio de un comunicado de prensa.


Cáceres agregó que encaran una “oposición dispuesta a colaborar para trabajar unidos por los pilarenses, sin dejar de cumplir con nuestra mayor responsabilidad como opositores, que es la de controlar las medidas adoptadas por el municipio, para  evitar que esta emergencia se lleve por delante el buen funcionamiento institucional".

 

Por su parte, el concejal Gustavo Trindade afirmó "estos son momentos en donde los colores políticos deben quedar de lado y sumar esfuerzos con un objetivo común, que es hacerle un poco más liviana está carga económica, social, emocional y sanitaria a nuestros vecinos”.


“Creemos en el valor de las instituciones y esperamos se nos convoque desde el ejecutivo para aportar en esta etapa tan difícil que está sacudiendo a toda la sociedad", señaló el concejal.

 

Por último, Ducoté agradeció el compromiso de todos los que participaron de este encuentro, destacando la valiosa información sobre la actualidad nacional del Covid-19 que aportó el diputado Ritondo.

 

"El ejemplo de unidad en el trabajo que nos están demostrando el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, el gobernador (Axel Kicillof) y el Presidente (Alberto Fernández) es lo que debe verse reflejado en cada acción que se lleve adelante en Pilar, en la provincia y en todo el territorio argentino. Cómo dijo el Papa Francisco, nadie se salva solo. Debemos cada uno desde el lugar que le toque poner el hombro, olvidar las cosas que nos dividen y abrazarnos sobre aquellas que nos unen, y en este caso puntual del Covid-19, poner por delante de cualquier pensamiento ideológico la vida de nuestros vecinos, de nuestros hermanos pilarenses", señaló Ducoté, en un claro mensaje dirigido hacia el intendente Federico Achával, a quien la oposición le viene reclamando que convoque a un comité de crisis que integre a todos los sectores políticos.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection