Jueves, 21 Abril 2022 23:34

Campagnoli confía en que el proyecto de creación de la Universidad de Pilar “va a prosperar”

La Diputada Nacional de la C.C. consideró la iniciativa como “estratégica”. Y si bien su aprobación está demorada en el Congreso ante la falta de conformación de las comisiones, aseveró que no ve trabas en las fuerzas políticas para conseguir votarla.

La Diputada Nacional de la Coalición Cívica, Marcela Campagnoli confía en que el proyecto de creación de la Universidad Nacional de Pilar “va a prosperar” en el Congreso.


Si bien se trata de una iniciativa cuyo tratamiento está demorado ante la falta de conformación de las comisiones de trabajo, la legisladora resaltó que no ve trabas en las fuerzas políticas para que el proyecto finalmente se convierta en ley.


Así lo aseveró en una entrevista que concedió al programa radial Agenda Propia, de FM Estudio 2, en la que consideró que el proyecto “es estratégico para Pilar” y le dará “más oportunidades a los jóvenes de la región”.


Cabe recordar que el proyecto – en rigor dos, uno del oficialismo y otro de Cambiemos - había sido incluido en el temario de las sesiones extraordinarias que habían sido convocadas por el Ejecutivo Nacional, en febrero pasado, pero finalmente no llegó al recinto.  


Mientras que actualmente, se espera que el Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, avance con la conformación de las comisiones de trabajo.


“Hasta ahora, solo están conformadas las de Presupuesto, Asuntos Financieros y Legislación General. Sin la comisión de Educación no se pueden tratar los temas. A no ser que se haga sobre tablas, algo que veo difícil”, explicó Campagnoli.


Y agregó: “Urge que el proyecto se trate en comisión para poder tener el dictamen correspondiente”.


En cuanto a la posibilidad de que el proyecto finalmente sea Ley, la legisladora contó que “hay un total de 8 universidades para crearse, algunas de ellas ya existen y pasan a nacionalizarse, y como son proyectos de distintas fuerzas no creo que nadie quiera pisarle el proyecto a otro”.


“Entiendo que estos proyectos van a prosperar”, consideró Campagnoli.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection