Domingo, 29 Enero 2023 19:24

Ediles opositores insisten en que los trabajos en la Panamericana se hagan de noche

Los ediles Adriana Cáceres, del PRO, y Juan Martín Tito, de Avanza Libertad, juntas firmas en una plataforma para impulsar su pedido. Apuntan a que las labores, al hacerse de día, generan complicaciones en el tránsito.

Los concejales opositores Adriana Cáceres (PRO) y Juan Martín Tito i(Avanza Libertad) insisten que reclamar que los trabajos que se hacen sobre la Panamericana se concreten en de noche y no de día.

El pedido no es nuevo, ya se elevó el año pasado, pero manifestaron que ante la falta de respuestas comenzaron a juntar firmas en la plataforma Change.org, para que Autopistas del Sol S.A. realice el mantenimiento de Panamericana en horario nocturno.

"Siguen los embotellamientos, demoras y complicaciones innecesarios sobre autopista Panamericana. Trabajamos junto a los vecinos para que llegue la solución que tanto esperan", expresó Adriana Cáceres, quien adelantó que por esa situación, "llegó el momento de que hagamos presión directa junto a cada pilarense, ante la falta de respuesta por parte de la empresa y del municipio".

La edil presentó en conjunto con Tito un proyecto en el Concejo Deliberante de Pilar solicitando al Poder Ejecutivo local y a Autopistas del Sol S.A. que las tareas de mantenimiento sobre la autopista Panamericana se realicen únicamente en horario nocturno, para evitar “demoras, accidentes y (permitir) el normal flujo de tránsito en horas pico".

No obstante, como la propuesta no avanzó en el deliberativo de Pilar, Cáceres y Tito iniciaron una junta de firmas para presionar sobre la normalización de esta situación.

Quienes quieran apoyar está exigencia lo pueden hacer firmando on line a través de la plataforma Change.org , a la cual se puede acceder por las redes de ambos concejales.

Las firmas recolectadas, junto con el proyecto y una nota serán presentadas ante la empresa concesionaria.

"Estos problemas joden a la inmensa mayoría de los pilarenses pero tienen fácil solución. La empresa debe priorizar a los usuarios y el municipio a los vecinos, nunca estuvo más claro", finalizó Cáceres.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection