Miércoles, 28 Febrero 2024 18:47

Diputados de Unión por la Patria en contra de suspender la creación de universidades

Se trata de las casas de altos estudios de Madres de Plaza de Mayo, Río Tercero, Delta, Ezeiza y Pilar, que habían sido creadas por ley a fines del año pasado.

Diputados nacionales de Unión por la Patria manifestaron su repudio a la resolución firmada por la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, que suspende la creación de cinco universidades nacionales que habían sido aprobadas por ley a fines del año pasado.

Se trata de las universidades Madres de Plaza de Mayo, Río Tercero, Delta, Ezeiza y Pilar que fueron aprobadas por ley en 2023.

La vicepresidenta de Diputados, Cecilia Moreau, protestó por la decisión del Gobierno y se comprometió a "trabajar sin descanso para revertir esta decisión inconsulta, autoritaria, fiscalista y absurda”.

Para la diputada massista, “un pueblo sin educación está sometido a la ignorancia y la dominación”.

Por su parte, la ex ministra de Desarrollo Social Victoria Tolosa Paz recriminó la resolución y al respecto consideró que desde el Gobierno "están pisoteando el sueño de miles de jóvenes de tener un futuro digno". 

"¿O piensan que con estos tarifazos van a poder viajar decenas de kilómetros hacia otra institución?”, preguntó la bonaerense, quien alertó así por la eliminación de universidades de cercanía.


TE PUEDE INTERESAR: Achával: “La creación de la Universidad de Pilar tiene todos los requisitos cumplimentados”


Según Tolosa Paz, el presidente Javier Milei "grita sobre la libertad y uno de los caminos más importantes para alcanzarla es con una educación de calidad, es democratizando el acceso a estos espacios que representan los sueños de los pibes y pibas de los barrios de poder estudiar. 

Recordó que desde el Congreso se trabajó “muchísimo para que las y los vecinos tengan una solución educativa de calidad cerca de casa”.

“Me llena de tristeza ver como pisotean el futuro de miles de bonaerenses porque no tienen el dinero para ir a otra más lejos. ¿¿¿¡VLLC!???”, remató con ironía.

El ex ministro de Salud Daniel Gollan también se hizo eco de la noticia y manifestó su consternación, al igual que su par diputado Pablo Carro.

El kirchnerista cordobés señaló que Milei “prometió ajustar a la casta y terminó quitándole la oportunidad de estudiar a miles de pibas y pibes”.

Su par de bancada Lorena Pokoik lamentó que se hayan invertido “años y años en la creación de nuevas universidades para que cobardemente detrás de un escritorio las quieran eliminar”. 

"¿Milei sabrá que cerrando universidades no va a bajar la pobreza, al contrario, genera mayor desigualdad?”, se preguntó.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection