Ducoté lanzó la campaña: “Hicimos mucho y haremos más en los próximos 4 años” Ducoté junto al vicegobernador Salvador.
Martes, 09 Julio 2019 18:32

Ducoté lanzó la campaña: “Hicimos mucho y haremos más en los próximos 4 años”

El jefe comunal defendió la gestión en un acto en Astolfi, donde mencionó obras de asfalto, mejoras en salud, seguridad y educación. “Tenemos que lograr que nuestros vecinos, en cada uno de los más de 200 barrios, vivan un poco mejor”, sostuvo.

A un mes para las PASO, el intendente Nicolás Ducoté lanzó la campaña electoral con miras a octubre, donde peleará por la reelección.

Con motivo de un acto en Astolfi por el 9 de Julio, el jefe comunal aprovechó para defender la gestión, repasó los avances en su gobierno y auguró que seguirá por un mandato más.

“Hicimos mucho, y haremos mucho más en los próximos 4 años”, auguró Ducoté.

“El futuro nos tiene que encontrar trabajando juntos, tratando de mejorar la vida en cada barrio y localidad. Y ese futuro se construye en el presente, se hace con el trabajo de todos los días, como venimos haciendo semana a semana, tratando de lograr que nuestros vecinos, en cada uno de los más de 200 barrios, vivan un poco mejor”, añadió el mandatario local.

El jefe comunal, en ese contexto, repasó labores en asfalto, veredas, mejoras en el sistema de salud y seguridad en todo el distrito.

“Es mucho lo que hicimos y sin embargo siempre digo que es muchísimo lo que falta hacer. Para fin de este año, 1 de cada 3 cuadras de asfalto en el distrito de Pilar va a haber sido hecha por esta gestión. Por primera vez en la historia vamos a tener 150 kilómetros de veredas hechas por un gobierno local, estamos terminando un hospital maternal, que no es una promesa de campaña, es un hospital que empezamos y terminamos, donde van a estar naciendo a fin de este año más de 4000 niñas y niños de madres pilarenses que merecían un lugar mucho mejor que el que teníamos actualmente. Además estamos haciendo a nuevo 5 centros de salud, reformando 22, y trabajando para sumar más médicos, enfermeras y profesionales que nos puedan cuidar”, detalló Ducoté, quien, al menos según lo que dicen las encuestas, deberá disputar una elección cerrada e híperpolarizada con el precandidato del Frente de Todos, Federico Achával.

 

“También estamos poniendo, con las fuerzas de seguridad, todo para el combate contra el narcotráfico, aumentando también la cantidad de patrullas, donde sumaremos 10 más para tener el doble de lo que había hace 3 años. Estamos repartiendo 1700 botones de alerta, de la misma manera de la que ya llevamos 20 mil personas conectadas con (la aplicación) Alerta Pilar. Estamos haciendo juntos mucho, pero todavía es mucho lo que vamos a seguir haciendo, tenemos que seguir trabajando mirando al futuro, con la certeza de que en cada uno de los barrios tiene que llegar el progreso; y juntos hacer historia, paso a paso”, cerró el intendente.


Ducoté y Salvador compartieron festejo del 9 de julio en Villa Rosa

El intendente Ducoté, por otro lado, estuvo junto al vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, en el acto por el Día de la Independencia de la Escuela Primaria Nº 34, Dr. René Favaloro, de Villa Rosa.

Tras compartir el acto, en donde los alumnos representaron danzas folklóricas, Ducoté señaló: “Estoy agradecido al vicegorbernador por venir, y a la comunidad educativa por invitarnos, esta es una celebración maravillosa, estuvieron muchas horas preparándola, y esto es la celebración de lo que nos une, de la independencia, que nos recuerda nuestra historia en común y el futuro que queremos construir”.

Por su parte, Salvador señaló: “Felicito al cuerpo educativo por este festejo, ha sido muy emotivo, es un orgullo estar hoy acá. Esta es una fecha para unirnos y fortalecer nuestro compromiso con la patria, que los chicos y sus familias se comprometan con este día es muy importante”.

Asimismo, la directora de la EP 34, Verónica Iñiguez, dijo: “Estamos felices, no imaginamos la presencia de tantas autoridades en este proyecto que venimos haciendo hace muchos años, para abrir las puertas de nuestra escuela a la comunidad, siempre conmemoramos el 9 de Julio”.

Estuvieron además presentes Carolina Ruggero, directora provincial de Política Socioeducativa; el presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso; la subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann; el subsecretario de Gestión Territorial III, Juan Manuel Moraco; la directora de Universidades y Terciarios, María Rosa Batalla; la directora de Escuelas Municipales, Pilar Ferrón; los consejeros escolares Fernando D’auria y Patricia Santoro; y la Jefa Distrital de Educación, Silvana Aloe Palude.

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection