Jueves, 01 Agosto 2019 22:23

Ducoté sumó a su campaña a un ex Alternativa Federal y busca más votos peronistas

El jefe comunal se reunió con Luis del Castillo, quien buscaba hasta antes del cierre de listas ser uno de los referentes de Urtubey. “Nos dimos cuenta que tenemos un gran intendente; no queremos que se vaya”, señaló el dirigente.

En su camino hacia la elección de agosto, el intendente Nicolás Ducoté sumó a su campaña a un ex Alternativa Federal.

 

Se trata de Luis del Castillo, quien hasta días previos al cierre de listas buscaba ser uno de los precandidatos a intendente, posicionándose como referente de Roberto Lavagna y, sobre todo, de Juan Manuel Urtubey.

 

Del Castillo, hace 2 meses había inaugurado un local partidario de Alternativa Federal, pero al no encontrar espacio en el lavagnismo decidió apoyar al jefe comunal.

 

El intendente se reunió ayer con los militantes del Frente Unión Federal, nombre de la agrupación de Del Castillo, en el local de la calle Bolívar y Vergani, en Pilar centro.


“Es un orgullo que se sume un equipo de trabajo con llegada a cada barrio de Pilar, con mucha fuerza. Trabajamos juntos no de cara a una elección sino de cara a los próximos cuatro años. Tenemos una política de brazos abiertos, para recibir a los vecinos que quieran sumarse, trabajar por su localidad y su barrio, acercar propuestas, este es el equipo, el lugar y el momento para hacerlo”, destacó el intendente, quien busca acercar la mayor cantidad de votos peronistas para alcanzar la reelección en octubre.

 

“Con los compañeros nos dimos cuenta que tenemos un gran intendente, tomamos conciencia de las cosas que estamos viendo, son cosas reales, no es cuento. Tenemos un intendente que está con el pueblo y eso lo valoramos, no queremos que se vaya”, sostuvo, Del Castillo.


El voto peronista es clave para las intenciones del mandatario local, sobre todo luego de la nómina de unidad que cerró el precandidato Federico Achával, del Frente de Todos.

 

El propio Ducoté admitió que necesita del sufragio de esos sectores para romper una intención de voto que estaría en torno al 35%, pero que espera supere el 40% en octubre.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection