Miércoles, 07 Agosto 2019 13:56

Ducoté y Burzaco supervisaron un operativo de seguridad

 

 

Fue en Villa Morra, una zona jaqueada por la delincuencia y en donde los vecinos organizan una marcha para el jueves. Participaron Policía, Gendarmería, e Infantería. Los controles seguirán en Derqui, Astolfi y Manzone.

El intendente Nicolás Ducoté y el Secretario de Seguridad de Nación, Eugenio Burzaco, supervisaron un operativo de saturación de seguridad, que se realizó esta mañana en Villa Morra, un barrio jaqueado por la delincuencia.

 

En los últimos meses son varios los robos que se dieron en esa zona cercana al centro. La propietaria de una inmobiliaria fue brutalmente golpeada en la calle para sustraerle dinero en efectivo, una mujer fue privada de su libertad casi un ahora cuando le robaron la camioneta, a un trabajador le sustrajeron el vehículo en la vía pública, varias casas han sido asaltadas y por la tarde y noche se dan varios hurtos, sobre todo a alumnos que concurren a los institutos de formación que allí funcionan.

 

En ese contexto, y ante un fuerte reclamo vecinal, que incluso se va a traducir este jueves 8 de agosto en una movilización en el barrio, es que la Comuna, la Provincia y la Nación desplegaron los controles, del que participaron 30 efectivos, 8 patrulleros y un perro antinarcóticos.

 

“Hoy estamos junto a Eugenio Burzaco en Villa Morra con toda la presencia de la Gendarmería y las fuerzas federales trabajando con la Policía Bonaerense y las fuerzas locales en distintas localidades de Pilar. El apoyo ha sido muy concreto con equipamiento y tecnología a disposición. Se trata de un plan integral que incluyen las casi 6 mil alarmas comunitarias y los 20 mil vecinos que tienen Alerta Pilar, por ejemplo. Esto nos permite estar más cerca del vecino y cuidar mejor a las familias pilarenses”, destacó el jefe comunal.


“Estamos trabajando mucho con municipios, Provincia y Nación con demandas puntuales. La idea es realizar controles y bajar los niveles de inseguridad. Trabajamos desde el comienzo con Ducoté cuando inauguró el Centro de Monitoreo, con un aumento de las cámaras y nos permitió trabajar de manera profunda en Derqui, que era una zona abandonada”, sostuvo Burzaco.

 

Algunos vecinos consultados por Pilar de Todos destacaron la importancia de los operativos, aunque pidieron que se mantengan y no sean “esporádicos”, mientras que otros vieron una “maniobra para desalentar la marcha del jueves”, actividad que, señalaron, “sigue en pie”.

 

Los controles de saturación continuarán en Derqui, Astolfi y Manzone, mientras que desde la Comuna destacaron el uso de la tecnología en la prevención del delito, como la app “Alerta Pilar”, que ya fue descargada por 20.500 vecinos, que transforma el celular en una suerte de botón antipánico y permite enviar pedidos de auxilio a la policía, bomberos y el SAME. Además, agregaron que existen en el distrito 1000 cámaras de seguridad, y decenas de alarmas comunitarias en los barrios del distrito.

 

NOTAS RELACIONADAS:

Otro violento asalto en Villa Morra: robo y disparos en un comercio

Golpean brutalmente a una mujer para asaltarla en cercanías al centro de Pilar

Joven fue secuestrada por ladrones para robarle la camioneta

Denuncian que el barrio Villa Morra es "una zona liberada" tras un nuevo robo

 

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection