Jueves, 13 Octubre 2022 15:44

Educación: el intendente Achával cruzó al diputado Ritondo

El dirigente del PRO cuestionó a Kicillof por el asueto escolar del 12 de Octubre y dijo que será recordado como “el gobernador con el que menos clases hubo”. El intendente le respondió: “Será recordado como el gobernador que más escuelas construyó”.

El intendente Federico Achával cruzó en redes sociales al diputado nacional Cristian Ritondo, luego de que este cuestionara el asueto escolar del 12 de Octubre.

Ritondo utilizó una nota de Pilar de Todos, donde se informaba sobre el no dictado de clases por el Día de la Virgen del Pilar, Patrona del distrito, y la posteó en redes sociales.

“¿Será @Kicillofok recordado como el gobernador con el que menos clases hubo en la Provincia?”, disparó Ritondo en su cuenta de Twitter.

Históricamente durante el 12 de Octubre no se dictan clases en Pilar, a excepción de algunos años donde la Provincia de Buenos Aires decidió revertir la medida, durante el gobierno de María Eugenia Vidal, aunque luego se retomó.

Fue a través también de Twitter donde Achával le respondió al extitular de Seguridad bonaerense.

“Axel Kicillof será recordado en Pilar como el Gobernador que más Escuelas construyó. Solo basta con recorrer las escuelas nuevas para ver alegría y futuro”, escribió Achával.

Durante la gestión del gobernador Kicillof se inauguraron más de 100 edificios escolares en todo el territorio bonaerense, 12 de ellos en Pilar, en el marco de un plan que prevé también la ampliación de otros 20 edificios en el distrito.

Desde el oficialismo también cuestionaron a Ritondo algunos funcionarios y concejales del Frente de Todos.

Por ejemplo, la secretaria general de la Comuna, Soledad Peralta, también posteó que Kicillof “será recordado como el que más escuelas abrió”, mientras que el edil Iván Giordano trató de “ignorante” al legislador opositor.

“’¿Y querés ser gobernador? Anda a estudiar historia, ignorante”, disparó Giordano.

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection