El accionar de los vecinos del country Ayres del Pilar que el lunes impidieron que el empresario Lázaro Báez ingresara a su domicilio, dentro de esa urbanización, para cumplir con el arresto domiciliario que le otorgó el Tribunal Oral Federal N°4 sigue cosechando repercusiones.
En este caso quien se expresó fue el exintendente de Pilar, Nicolás Ducoté, quien por medio de un mensaje en su cuenta de Twitter defendió a los residentes de la urbanización cerrada a los que calificó como "ciudadanos admirables".
Luego de la máxima tensión que se vivió en las puertas de acceso a Ayres, donde los manifestantes no permitieron que se cumpla con una orden impartida por un Tribunal de Justicia, e incluso provocando daños al móvil del Servicio Penitenciario Federal, el exmandatario local no dudó en apoyar a quienes protagonizaron los desmanes, entre los que había militantes de Cambiemos.
Vecinos de Ayres impidieron que Lázaro Báez ingresara al barrio para cumplir la domiciliaria https://t.co/SXyjmoYicU
— Pilar de Todos (@PilarDeTodos) September 8, 2020
"Anoche muchos de nuestros vecinos se expresaron y hoy los ojos del país se depositaron sobre nuestro querido Pilar por algo que nosotros bien sabemos: tenemos ciudadanas y ciudadanos admirables, comprometidos y siempre en defensa de lo que creen justo", escribió Ducoté.
Mientras tanto, este martes, la interventora del Servicio Penitenciario Federal, María Laura Garrigós de Rébori, adelantó que se hará la denuncia correspondiente por el daño que los residentes provocaron a la camioneta que trasladaba a Báez, al tiempo que manifestó su rechazo por lo sucedido.
"Que haya ciudadanos que decidan que un Tribunal no puede disponer del lugar de alojamiento de las personas que tiene a su disposición, es un problema. A la gente podrá no gustarle Báez pero si tiene esa casa y el Tribunal lo aceptó, es el Tribunal el que decide, no es una decisión de Báez, es de los jueces que intervienen en la causa, eso es lo que no se pudo cumplir, y es grave”, había declarado Garrigós de Rébori más temprano.
Por otro lado, y luego de la resistencia de los residentes de Ayres, se llevó a cabo una audiencia virtual entre la defensa de Báez y el TOF 4 en la que se dispuso que se realizará el traslado del detenido una vez que se comprueben las condiciones en que quedará alojado con prisión domiciliaria en un nuevo lugar que aportarán sus abogados.
Hasta ese momento, Báez seguirá en la cárcel de Ezeiza.
Anoche muchos de nuestros vecinos se expresaron y hoy los ojos del país se depositaron sobre nuestro querido Pilar por algo que nosotros bien sabemos: tenemos ciudadanas y ciudadanos admirables, comprometidos y siempre en defensa de lo que creen justo.
— Nico Ducoté (@NicoDucote) September 8, 2020