Jueves, 31 Octubre 2019 11:21

El Frente de Todos definió los nombres para la transición

El intendente electo Federico Achával designó a concejales en funciones y electos, que comenzarán a reunirse con funcionarios del actual jefe comunal Nicolás Ducoté para analizar datos de áreas como salud, seguridad, desarrollo social y economía.

El Frente de Todos definió los nombres de las personas que formarán parte de las comisiones que llevarán adelante el proceso de transición, ante el recambio de intendentes, cuando el 10 de diciembre deje sus funciones el actual intendente Nicolás Ducoté y asuma en su lugar Federico Achával.

 

Se trata de grupos de trabajo que solicitarán datos en áreas claves, no solo para saber cómo marchan cada una de esas oficinas y programas, sino que encararán una suerte de auditorías internas. Esa metodología de labor fue definida por Achával luego de la primera y hasta ahora única reunión que mantuvo con Ducoté.

 

Salud, seguridad, desarrollo social y hacienda empezarán a ser revisadas por concejales en funciones, ediles electos por parte de la fuerza que hoy es oposición, además de dos diputados provinciales del Frente de Todos.

 


“Queremos tener un entendimiento pleno de la respuesta que la gestión actual le está dando a cada una de estas problemáticas. Entendemos que hay muchas prioridades, pero creemos que estos son temas de gran sensibilidad, que demandan un tratamiento urgente”, expuso Achával.



“Hasta el 10 de diciembre la responsabilidad sobre los problemas que tiene Pilar es de Ducoté y queremos asegurarnos de que las respuestas que pueden darse hoy, no se posterguen”, agregó.

 

Los nombres

Según pudo saber Pilar de Todos, la comisión de Desarrollo Social estará integrada por la concejal Paula González; y las concejales electas Lourdes Filgueira, Victoria Machado y Valeria Domínguez.


La comisión de seguridad estará formada por la diputada Provincial, Lucía Portos; el diputado Provincial Jorge D´Onofrio; y los concejales electos Claudia Pombo y Guido Bordachar.


Hacienda, en tanto, será formada por los concejales Santiago Laurent, Claudia Juanes, y por los concejales electos Guido Bordachar y Silvio Rodríguez.


La comisión de salud, por último, será para los ediles electos Juan Pablo Roldán, Lourdes Filgueira e Iván Giordano así como por el actual concejal Santiago Laurent.


“Somos conscientes de que la situación económica y social es difícil y de que la responsabilidad que asumimos a partir del 10 de diciembre es muy grande. Hay temas como la falta de alimento o de insumos y medicamentos en nuestras salas de atención que no pueden esperar. Desde las comisiones se va a estar fiscalizando y mirando en detalle los recursos y herramientas disponibles para hacerle frente a cada uno de estos temas”, concluyó Achával.

 

Las comisiones empezarán a reunirse con los titulares de las áreas que hoy lideran colaboradores de Ducoté, aunque no trascendió hasta el momento el día y horario.

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection