Jueves, 19 Enero 2023 20:48

El intendente Achával inauguró un nuevo punto de atención del IPS

"Seguimos ampliando derechos y trabajando para acompañar a nuestros vecinos en cada etapa de sus vidas", expuso el mandatario local tras recorrer las instalaciones, ubicadas en Derqui.

El intendente Federico Achával, junto a la presidenta del Instituto de Previsión Social, Marina Moretti, inauguró un nuevo centro de atención del IPS.

Se trata de un espacio que funciona en la sede de ANSES de Presidente Derqui, con el objeto de "acercar a los vecinos la posibilidad de realizar sus trámites previsionales".

“Seguimos ampliando derechos y trabajando para acompañar a nuestros vecinos en cada etapa de sus vidas. Con Marina Moretti inauguramos un nuevo punto de atención del IPS en la oficina de ANSES de Derqui. También compartimos una actividad con muchísimos adultos mayores que disfrutaron de bailar chamamé, de hacer yoga y de la pileta del Pellegrini. Esto muestra la vocación que tienen la Provincia y el IPS de trabajar en conjunto con los municipios para acercar el Estado a la gente”, destacó el jefe comunal.

El nuevo punto de atención del IPS, en la oficina de ANSES de Derqui, permite que los vecinos puedan realizar trámites y consultas cerca de sus hogares o lugares de trabajo, ampliando la atención y el acceso a la seguridad social.

A su vez, también tuvo lugar hoy un encuentro de adultos mayores en el predio del Pellegrini, organizado junto al Banco Provincia y el IPS, donde hubo propuestas recreativas y de esparcimiento. 

"Venir a Pilar es una maravilla. A partir de hoy sumamos esta nueva sede a la que ya tenemos en el Municipio, donde todos los jubilados, pensionados y trabajadores en actividad, pueden acercarse a realizar cualquier tipo de trámite. Estamos felices de sumar este punto de atención, queremos acompañar el trabajo que está haciendo Federico”, expuso Moretti, en un evento del que también fueron parte la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia, Lucía Portos; la secretaria de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de Pilar, Eva Molina; la titular de ANSES, Rosario Beláustegui; los concejales Juan Pablo Roldán y José Molina, entre otros funcionarios y ediles.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection