Martes, 26 Diciembre 2023 16:28

El vocero presidencial confirmó que las jubilaciones van a aumentar por decreto

Manuel Adorni dijo que “el haber echado por tierra la Ley de Movilidad Jubilatoria no es en contra de los jubilados sino que es a favor de evitar que el nivel de inflación les termine de despedazar el ingreso a los pasivos”.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que los haberes jubilatorios se ajustarán por decreto al disolver la fórmula de movilidad.

En una conferencia de prensa el vocero expresó, ante la consulta de periodistas acreditados en la Casa Rosada: “Lo que se va hacer es recomponer los haberes jubilatorios a través de un decreto”, confirmó y detalló que la anterior fórmula aplicada a las jubilaciones” iba a implicar en el primer trimestre una pérdida de poder adquisitivo en torno al 40%”.

“El haber echado por tierra la Ley de Movilidad Jubilatoria no es en contra de los jubilados sino que es a favor de evitar que el nivel de inflación, y en virtud de la conformación de la fórmula jubilatoria, se les termine de despedazar el ingreso a los pasivos”, sostuvo.

En cuanto a los diferentes planes sociales que se perciben actualmente, Adorni informó sobre el inicio de la auditoría de los planes Potenciar Trabajo “para detectar irregularidades o planes asignados que no tengan una justificación correcta” y luego “el plan social va a seguir una lógica que siga teniendo utilidad para el que lo recibe”.

“El objetivo de todo esto es transparentar el sistema y que cobren el plan aquellos que lo necesiten y dejen de significar un negocio para los intermediarios o los titulares de las organizaciones o movimientos sociales”, expresó.

En este contexto, también dijo que va a haber “algún mecanismo” para recomponer el ingreso de los beneficiarios, como los ya aplicados para la Asignación Universal por Hijo y la Tarjeta Alimentar. “No hay que olvidarse que manejamos recursos escasos ante necesidades infinitas”, subrayó. (DIB)

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection