Al menos una docena de dirigentes buscarán ponerse el traje de candidatos a intendente de Pilar para las elecciones generales de octubre.
Se trata de los aspirantes que, previo a ello, deberán medirse en la PASO de agosto, donde en rigor tres fuerzas tendrán competencia interna, mientras que el resto se podrá subir a la contienda de octubre siempre y cuando obtengan como mínimo el 1,5% de los votos válidos emitidos.
El actual intendente Federico Achával, del frente oficialista Unión por la Patria, buscará la reelección.
El principal partido opositor, Juntos por el Cambio, tendrá que definir su candidato para las generales en una interna que enfrentará a tres contendientes.
Por un lado, Sebastián Neuspiller, actual edil alineado con el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el precandidato a gobernador Diego Santilli.
En ese espacio, además, aparecen la también concejal Adriana Cáceres, exdiputada nacional, y el joven dirigente Andrés “Andy” Genna, estos últimos dos referenciados en Patricia Bullrich y Néstor Grindetti.
Otro espacio que deberá resolver su candidato en las PASO es La Libertad Avanza, el frente liberal que tiene como referente nacional al economista Javier Milei.
En Pilar, dos postulantes se disputarán el voto libertario: Juan Martín Tito, actual concejal, y por el otro lado el empresario Martín Maganas.
El Frente de Izquierda, en tanto, también tendrá una interna entre dos listas: una la encabeza Natalia Espasa, del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y el Partido Obrero (PO).
La otra boleta la lidera Maximiliano Zuaznabar, de Izquierda Socialista (IS).
Finalmente, otros cuatro frentes presentaron listas únicas para competir por la intendencia de Pilar.
Jorge Ferrando es el candidato de Política Obrera; Ana Barreto es la candidata a intendente de Libres del Sur; Jorge Simmemacher competirá por el Movimiento de Integración Federal (MIF); y Fabián Llanos es el precandidato del Frente Patriota, una organización nacionalista que tiene como líder a Alejandro Biondini.