Martes, 11 Agosto 2020 11:00

"Estamos en el peor momento" de la pandemia, advirtió el Presidente

"Debemos ser muy cuidadosos. No tenemos el tema resuelto, estamos muy lejos de resolverlo", dijo el mandatario nacional. Entre el jueves y viernes se define cómo sigue el aislamiento.

El presidente Alberto Fernández advirtió que el país se encuentra "en el peor momento" de la pandemia de coronavirus, pidió a los argentinos "ser muy conscientes de los riesgos que estamos corriendo, que no han pasado y que debemos tratar con seriedad", y aclaró que "no está en discusión la libertad de la gente".


"Debemos ser muy cuidadosos. No tenemos el tema resuelto, estamos muy lejos de resolverlo", dijo el mandatario en declaraciones a radio Futurock.


Fernández afirmó que es "muy cauto" en relación a los pronósticos sobre la evolución de la economía para el año que viene ya que "el mundo está dado vuelta" con la pandemia de coronavirus.


"Habrá un barajar y dar de vuelta, y veremos dónde quedamos parados", dijo el Presidente.


La actual fase en la que se encuentra el AMBA, la 3, vence el 16 de agosto. El mandatario nacional ya se reunió con Horacio Rodríguez Larreta para analizar los daros epidemiológicos y qué actividades podrían flexibilizarse.

 

Lo mismo hará con el gobernador Axel Kicillof, para tomar todos en conjunto una decisión que podría ser el viernes.


Debido a los alta cantidad de contagios y el uso de camas de terapia, no habría margen para mayores aperturas no solo en el AMBA, sino también en otras zonas del país en donde el coronavirus comenzó a aparecer con fuerza.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection