El intendente Federico Achával festejó junto a la militancia el haber sido ungido como jefe comunal por otros 4 años.
Con más del 80% de los votos, el mandatario local se alzó con más del 57% de los sufragios. Frente al público que lo acompañó en un local de la Ruta 8, el intendente expresó su “inmensa alegría” y señaló: “hoy nos comprometemos con el pueblo de Pilar por otros 4 años”. Y bregó por conseguir la victoria a nivel nacional, con Sergio Massa. En ese sentido Achával se plantó y manifestó que “nadie se va a su casa y nadie abandona”. “Nos queda un mes para construir el triunfo de Unión Por la patria”.
“Quiero agradecerles de corazón por tanta militancia y responsabilidad y por haber entendido que para representar al pueblo de Pilar hay que ponerle corazón y sentimiento y no hay que ser indiferente frente a la injusticia social y la necesidad del otro”, señaló.
“Tenemos mucho por recorrer y por aprender. Tenemos un enorme desafío por delante”, expresó al tiempo que felicitó a “las otras fuerzas políticas, porque hay que tener coraje para presentarse y defender sus ideas”.
En su discurso, Achával agradeció al ahora también reelecto gobernador Axel Kicillof “por haber caminado junto a Pilar estos 4 años”.
“Nos dio la posibilidad de hacer obras en nuestros barrios y nos permitió construir 24 escuelas. Sepan que vamos a caminar junto a Axel porque estamos convencidos que somos parte de un proyecto con una profunda identidad local, pero también sabemos muy bien que somos parte de un proyecto nacional y popular”.
“Somos parte del peronismo, somos parte de la causa de los más humildes y de los más pobres. Y es con la provincia de Buenos Aires que se construye el triunfo de toda nuestra Argentina”, dijo y a su vez mostró su “enorme alegría de saber que el pueblo no se suicida”.
“Es la alegría de saber que el pueblo no pierde su historia, no pierde su identidad y mucho menos va a perder el futuro de nuestros pibes y pibas”, expresó Achával.
En cuanto al escenario de balotaje en el plano nacional, Achával destacó: “Nos queda un mes para seguir militando, para seguir caminando, para construir el triunfo de Unión por la Patria a nivel nacional. Nadie se va a su casa, nadie abandona. Tenemos un compromiso con nuestra patria, con nuestra nación, con una Argentina libre, justa y soberana y con justicia social”.
“Por ese sueño que hemos cumplido, que es el sueño del Hospital Central de Pilar, por el sueño de la Universidad Nacional de Pilar; acá nadie se queda quieto. Acá, nos comprometemos con nuestro pueblo por cuatro años más. Por cuatro años de militancia, de trabajo, de ponerle el corazón, de mirar a los vecinos y vecinas, a los ojos, de tenderle una mano solidaria a las que necesita. Y lo vamos a hacer con la firme convicción de que desde la Unión por la Patria, tenemos la posibilidad de transformar la vida de todos y todas. No vamos a aflojar, tenemos muchos sueños por cumplir”, cerró.