Dirigentes políticos, funcionarios y agrupaciones pilarenses repudiaron este miércoles los métodos utilizados por los efectivos de la Policía Bonaerense para reclamar mejoras salariales, protesta que se llevó a cabo en medio de situaciones de tensión cuando con patrulleros decidieron rodear la Quinta de Olivos.
En ese contexto, fueron varios los que se sumaron al rechazo de esas maniobras, muchos de los cuales no dudaron en tildar de "intimidatorias", "inadmisibles" e "inaceptables".
Entre los mensajes de repudio, desde el PJ de Pilar emitieron un comunicado en el que señalaron que el reclamo de mejoras salariales que plantea la Policía "es justo y lo apoyamos", pero dejaron claro que "lo que no apoyamos y nos parece inadmisible son los métodos extorsivos y violentos con los que se manifestaron, haciendo abuso de su poder con recursos públicos".
"En octubre, la gran mayoría de nuestro pueblo eligió a Alberto Fernández a Axel Kicillof y a Federico Achával para salir adelante y retomar el camino del trabajo y la producción. No vamos a tolerar actitudes violentas que intenten doblegar la voluntad popular", reza el comunicado del Pj local.El diálogo es el único camino para resolver los problemas pic.twitter.com/v56dQhqqFm
— Iván Giordano (@ivangiordano) September 9, 2020
Desde el Movimiento Evita de Pilar, además, replicaron el mensaje de apoyo al Gobernador y al Presidente emitido por el secretariado nacional de esa organización.
"El reclamo salarial es justo pero los aprietes de la policía bonaerense son inaceptables y no tienen ningún lugar en la democracia que tanto nos costó construir y defendemos todos los días", señalaron desde el Evita.
También se expresó el Secretario de Gobierno y Desarrollo comunitario del Municipio, Santiago Laurent quien por medio de un mensaje en su cuenta de Twitter manifestó que "los patrulleros y las armas son del Estado y de los bonaerenses para proteger a los ciudadanos".Desde el @MovimientoEvita queremos expresar nuestro más grande apoyo @alferdez @Kicillofok en la situación que está atravesando nuestro país.
— Valeria Dominguez (@_ValeDominguez_) September 9, 2020
El reclamo salarial es justo, pero los apriete son inaceptables !
La democracia se defiende ! pic.twitter.com/eRJWsFY0Lt
Y en ese sentido, consideró "inaceptable, sea cual sea el reclamo, que sean usados como amenaza al presidente y a la democracia".
El concejal del Frente de Todos, José Molina, sumó su mensaje de repudio al señalar que "son inadmisibles estas maniobras intimidatorias".Los patrulleros y las armas son del estado y de los bonaerenses para proteger a los ciudadanos.
— Santiago Laurent ?? (@LaurentPilar) September 9, 2020
Es inaceptable, sea cual sea el reclamo, que sean usados como amenaza al presidente y a la democracia.
"Debemos cuidar la democracia y trabajar desde el diálogo para solucionar los conflictos en nuestra provincia y nuestro país", expresó Molina.
La diputada nacional, Marcela Campagnoli, agregó que "el reclamo salarial de la Policía Bonaerense es justo y atendible", pero al mismo tiempo mencionó que "rodear la Quinta presidencial de Olivos es inadmisible y repudiable".
"Los reclamos deben ser siempre por vías institucionales y democráticas", destacó Campagnoli.
El reclamo salarial de la Policía Bonaerense es justo y atendible. Rodear la quinta presidencial de Olivos es inadmisible y repudiable.
— Marcela Campagnoli (@M_Campagnoli) September 9, 2020
Los reclamos deben ser siempre por vías institucionales y democráticas.