Sábado, 25 Septiembre 2021 17:27

Juntos busca mostrar unidad en medio de la discusión por el armado de la lista

Los ganadores de la interna Sebastián Neuspiller y Adriana Cáceres realizaron una actividad conjunta con Flavio Álvarez, quien integró la línea que perdió la PASO y ocupará el tercer lugar de la boleta de noviembre. "El adversario es el kirchnerismo", coincidieron.

El principal partido de la oposición busca dejar atrás la polémica por el armado final de la lista de Juntos, y comienza a mostrar la que hasta ahora parecía una esquiva unidad.

Es que Analía Leguizamón, quien lideró la nómina que perdió la interna ante la boleta que encabezaba Sebastián Neuspiller, reclama que el mechado de las postulaciones de la boleta que competirá en noviembre se haga de una manera más «igualitaria».

A ella le toca, de acuerdo el reglamento, el sexto lugar, porque hay que respetar además la paridad de género, y el tercer peldaño va para Flavio "Charo" Álvarez, quien formó parte de la grilla de Leguizamón en la interna.

Neuspiller, días atrás, canceló la posibilidad de rever el reglamento, al tiempo que pocas horas después Leguizamón le respondió que ese texto "distorsiona la voluntad popular", habida cuenta del margen de un punto porcentual que hubo entre ambas propuestas.

En el medio de esa discusión, que para algunos aún no está saldada, Neuspiller, Adriana Cáceres, quien irá en el segundo lugar de la boleta, Álvarez, y los también candidatos al legislativo local Eduardo Villar y Georgina Gionferri, salieron juntos a caminar, en el marco de una visita que hicieron a comerciantes y vecinos del centro de Pilar.

El objetivo, indicaron, fue "dejar atrás las PASO y mostrar la unidad". "El adversario es el Frente de Todos", coincidieron.

"Volvimos a la calle, a escuchar a los pilarenses. Junto a Adriana, 'Charo', Eduardo y el resto del equipo, volvemos a caminar Pilar. Es la mejor forma de seguir cerca de los vecinos para el 14 de noviembre llenar las urnas de votos y ganarle al kirchnerismo, el único rival a vencer", expuso Neuspiller.

En contacto con Pilar de Todos, Álvarez coincidió en que "el único adversario es el Frente de Todos", y manifestó que más allá de las miradas distintas respecto al armado de la lista, era hora de salir a la calle y "no perder tiempo". 

"Hay un reglamento que hay que aceptar y no podemos perder más tiempo; el objetivo es mostrar unidad. Cuando uno firmó una lista firma un compromiso con los vecinos, estamos unidos y juntos vamos a trabajar para ganar en noviembre", expuso Álvarez, el único integrante de la lista de Leguizamón que fue parte de la caminata.

"Analía no pudo estar porque fue recientemente operada de la columna, esperamos que pronto se recupere y esté con nosotros. Sé que se va a sumar, es parte del proyecto. Debemos ampliar los votos obtenidos en las PASO para alcanzar al Frente de Todos, ya que quedamos cinco puntos abajo", añadió Álvarez.

Pese a que Neuspiller dijo que la polémica por el armado de la lista ya estaba cerrada, Pilar de Todos pudo saber que aún hay intentos para llegar a acuerdos que permitan combinar postulaciones de otra manera, aunque pocos creen que puedan llegar a buen puerto.

 No obstante, Álvarez insistió en que "hasta que haya una resolución oficial hay que salir a la calle".

"El tiempo vale mucho y si bien por el momento estoy tercero en la lista (de noviembre) donde me toque estar voy a trabajar, porque el adversario es el Frente de Todos", reiteró Álvarez.

 

Juventud PRO también pide unidad

La Juventud PRO de Pilar, en tanto, también realizó caminatas en distintos barrios, donde destacaron que hay que "trabajar en la unidad del espacio, así Juntos le gana al kirchnerismo en noviembre".

Además, enfatizaron en el rol clave de la juventud y la defensa que hicieron, por ejemplo, en materia de Educación.

“Nuestro objetivo siempre fue y sigue siendo representar a los jóvenes, y creemos que lo logramos con nuestra constante lucha por la Educación, entre otras batallas que damos a diario”, enfatizó Valentina Arrighi, vicepresidenta de JPRO Pilar.

“Nuestro compromiso es con los pilarenses, es todos los días y es por el futuro de todos los jóvenes del país”, agregó Milagros Cappello, Presidenta de JPRO Pilar.

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection