Jueves, 04 Abril 2024 16:01

Kicillof cruzó al Gobierno de Milei por “borrarse por completo” ante la epidemia de dengue

El gobernador usó su cuenta de X para denunciar que Nación pretende delegar la problemática a las provincias, mientras intenta “fundirlas”.

El gobernador Axel Kicillof cruzó con dureza al Gobierno nacional al que acusó de “borrarse por completo” ante la epidemia de dengue más grave de la historia al delegar completamente la problemática en las administraciones provinciales, mientras “sostiene que va a fundirlas”.

“Parece broma, pero es muy serio. Y muy grave. Un presidente inspirado en una ideología o un credo ‘liberal libertario’, ‘anarcocapitalista’, ‘de la Escuela austriaca del siglo XIX’ que nunca se aplicó en ningún lado, ‘decide’ borrarse por completo ante la epidemia de Dengue más grave de la historia. Ah, mientras tanto sostiene que va a fundir a las provincias porque no le aprueban su DNU inconstitucional y las leyes destructivas que ni siquiera escribió su Gobierno”, sostuvo el gobernador en su cuenta de X.

El mensaje fue acompañado por una captura de una nota publicada en el diario La Nación que se titula “El Gobierno delega en las provincias el manejo del brote de dengue y espera que el mercado resuelva la oferta de repelentes”.

Es que el dengue es la problemática sanitaria que más preocupa actualmente en la Argentina, donde se vive la epidemia más grave de la historia. En ese marco, los gobernadores vienen denunciando la ausencia del Estado nacional en la promoción de las campañas contra la reproducción del vector, el mosquito Aedes Aegypti; así como también la falta de intervención ante la escasez de repelente, un recurso fundamental para la prevención.

Cabe señalar que de acuerdo al último Boletín Epidemiológico bonaerense, en la provincia de Buenos Aires ya se contabilizan más de 46 mil casos y son 44 los municipios en brote, es decir, donde hay circulación comunitaria.

Mientras tanto, la incorporación de la vacuna al Calendario Nacional de Vacunación también es motivo de tensión política. El Gobierno niega que vaya a ofrecerla de forma gratuita, pero su costo en el mercado se vuelve inaccesible, mientras especialistas afirman que debe comenzar por aplicarla en las zonas donde el dengue ya es endémico. (DIB)

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection