El gobernador bonaerense Axel Kicillof inauguró este viernes un edificio escolar en Laprida y en ese marco dijo que “hay que seguir impulsando los estudios superiores” en la provincia de Buenos Aires.
Kicillof encabezó la inauguración del edificio que agrupa a los talleres y ámbitos de capacitación de la Escuela Secundaria Técnica N°1 de Laprida, junto al intendente local, Pablo Torres, la secretaria de Educación, Claudia Bracchi, y el director de la institución, Walter Caligiuri.
“Después de una etapa en la que la educación fue muy atacada, en estos actos se ve toda la emoción y el sentido de pertenencia de docentes y estudiantes que entienden que la escuela pública es la columna vertebral de la provincia de Buenos Aires”, dijo el Gobernador.
Y agregó: “Este es el edificio escolar número 163 que inauguramos en el marco de una inversión histórica en materia de educación: estamos convencidos de que nuestro pueblo disfruta mucho más los logros cuando son colectivos”.
Con una inversión de $34 millones, se finalizó la primera etapa del proyecto que comprende un sector de talleres de carpintería y maderas, mecanizado, herrería, diseño 3D, pañol, metales y plásticos. Asimismo, se firmó un acta compromiso para continuar con la segunda etapa de la obra, que demandará $95 millones. El intendente Torres remarcó que “a pesar de que esta obra era muy esperada por la comunidad de Laprida” y que “el Gobierno anterior la dejó abandonada durante cuatro años”.
En el marco de la visita a Laprida, de la que también participó el jefe de Asesores, Carlos Bianco, se suscribió un convenio que establece una inversión de $ 30 millones para, en el marco del programa Puentes, llevar adelante la refacción y refuncionalización del edificio del Centro Cívico para la puesta en marcha de un Centro Universitario. El mismo contará con auditorio, que también funcionará como aula magna; tres núcleos sanitarios adaptados a personas con discapacidad; área administrativa y hall de acceso y de espera para estudiantes.
“Al revés de aquellos sectores que decían que había demasiadas universidades, nosotros estamos convencidos de que hay que seguir impulsando los estudios superiores”, sostuvo el Gobernador.
Entrega de escrituras
En el marco del programa “Mi Escritura, Mi Casa”, Kicillof también encabezó este viernes en Laprida el acto de entrega de 126 títulos de propiedad gratuitos a familias de seis barrios.
Asimismo, se distribuyeron ocho escrituras al municipio, entre las que se destacan los terrenos donde funcionan la “Bloquera Municipal”; el Sector Industrial Planificado; y el Club Social y Deportivo Juventud.
Además, durante la jornada, el Gobernador recorrió los avances de las obras de 17 viviendas que, a partir de una inversión de $136 millones, se están construyendo bajo la operatoria Solidaridad con Municipios y que se suman a las 14 que ya fueron otorgadas en 2022. En materia de hábitat, además, está en marcha el proyecto de construcción de 100 casas sobre las calles 25 de Mayo, Máximo Paz y Belgrano, para lo cual se destinarán $1.469 millones.
Por último, se puso en funcionamiento la ambulancia N° 150 que la Provincia entrega a los municipios, con el objetivo de facilitar el traslado de pacientes a los distintos centros de salud. (DIB) MT